Nuevo iPhone 5: Al detalle - PSNeo.com
Publicidad


Nuevo iPhone 5: Al detalle

Publicidad

Tal y como habíamos previsto desde PSPStation, estábamos a punto de desvelar las características de la siguiente generación de móviles de Apple, el iPhone 5. La compañía había confirmado unas semanas atrás que hoy 12 de septiembre se celebraría un evento especial y así ha sido. En éste, se ha dado a conocer por primera vez, los primeros detalles del nuevo iPhone 5, que tanto tiempo estábamos esperando, después de que se hubiesen levantado falsas expectativas en lo que terminó siendo el iPhone 4S el año pasado.

Se ha presentado oficialmente el iPhone 5, a pesar de que previamente ya se había filtrado una imagen en la red. Los mismos responsables de Apple lo definen como “la cosa más bella que jamás hemos creado“. Cuenta con un diseño innovador, utilizando el aluminio y el vidrio como principales materiales. Se muestra más alargado y fino que las versiones anteriores y el peso del conjunto ha sido reducido. Concretamente, se postula un 20% más ligero que el iPhone 4S, una cifra muy a tener en cuenta. De esta forma nos encontramos delante de probablemente el smartphone más fino del mundo, llegando a unos límites prácticamente insuperables contando con la tecnología actual.

Publicidad

[cortar]::detalles::

Como no, Apple ha recurrido a la tecnología punta para fabricar el iPhone 5, continuando con los progresos mostrados también en los otros dispositivos, como en el caso del nuevo iPad. Uno de los puntos más atractivos del nuevo móvil es su pantalla de muy alta resolución que ahora pasa a ser de 4 pulgadas. Dicha resolución se refleja en unas cifras de nada más y nada menos que 1136×640, y su relación de pantalla es de 16:9.

NUEVA IMAGEN

Una pantalla más larga tiene sus ventajas, y una es que cabe una quinta fila de aplicaciones en ella. De esta forma, todo se convierte un poco más cómodo por parte del usuario, o como mínimo así nos lo hacen ver desde Apple. Por lo que hace al software, todo ha sido actualizado y adaptado al nuevo tamaño de pantalla de modo que las aplicaciones propias de iWork por ejemplo, aparecerán optimizadas para aprovechar todo el potencial del nuevo smartphone. Es cierto que hay aplicaciones antiguas que en vez de actualizarse, simplemente aparecerán los extremos de color negro, ya que la pantalla ha crecido, pero las demás empresas ajenas a Apple trabajarán para lanzar las siguientes aplicaciones o las correspondientes actualizaciones, respetando el tamaño de la nueva pantalla.

CONECTIVIDAD

La tecnología que usan los actuales iPhone también se ha visto superada, consiguiendo una mayor eficacia en el sistema Wireless y ampliando los límites que el nuevo iPhone 5 puede ofrecernos. Cuenta con HSPA+, DC-HSPA, LTE y todos los recursos que previamente habían sido rumoreados. Como no, contará también con tecnología de conexión 4G aunque en España todavía no ha llegado. En el caso de la conexión Wi-Fi, contará con una capacidad de 2.4 GHz – 5 GHz en 802.11n.

NUEVO CHIP GRÁFICO

El rendimiento gráfico también se ha mejorado con un nuevo chip que Apple nos había prometido. El A6 supera al actual A5 con un rendimiento y una eficacia mayor, además de concentrarse en un 20% menos de espacio. Durante la presentación del dispositivo, se ha probado el juego denominado Real Racing 3, y ha sido entonces cuando se han podido apreciar todas las capacidades del iPhone 5 por lo que hace a los gráficos, con un nivel de detallismo nunca visto en un smartphone, incluyendo en los espejos retrovisores, el paisaje que se iba dejando atrás.

DURACIÓN DE LA BATERÍA

Una de las máximas preocupaciones de los actuales smarthpones, incluyendo los iPhone es el tiempo que la batería puede estar funcionando antes de agotarse. En este aspecto también se ha trabajado duro por parte de Apple, y el nuevo iPhone 5 tendrá las siguientes relaciones de duración en su batería:

  • 8 horas: En conversaciones continuas.
  • 10 horas: Vídeo.
  • 40 horas: Música.
  • 225 horas: Modo standby

NUEVA CÁMARA

También encontramos avances en la cámara del dispositivo. Ahora el iPhone 5 podrá hacer captura de fotos un 40% más rápido que en el modelo actual, con una resolución de 8 megapíxeles y un nuevo modo para poca iluminación. Se añade también la opción de poder hacer fotos panorámicas, que tanto de moda se está poniendo en nuestro territorio, albergando un total de 28 megapíxeles. La nueva cámara FaceTime es HD y puede hacer capturas en vídeo de 1080p, además de contar con un estabilizador mejorado y también un reconocimiento de caras.

FECHA LANZAMIENTO Y PRECIO

Así pues, nos encontramos delante de una gran acontecimiento por parte de Apple que afectará al mundo actual de los móviles inteligentes. Puede que Apple quiera seguir manteniéndose como el líder del sector, pero está claro que uno de sus hándicaps es una gama de precios que empiezan a un nivel bastante alto. De todas formas, ahora que el iPhone 5 ya ha sido anunciado y el próximo 28 de septiembre saldrá a la venta en España, puede que sea la oportunidad de adquirir un iPhone 4S con un precio más simbólico. Los precios del iPhone 5 irán desde los 199 hasta los 400€ aproximadamente.

Vía: IGN[/cortar]

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 19:42

Comentarios