iPhone de segunda mano, ¿comprarlo o no comprarlo? - PSNeo.com
Publicidad


iPhone de segunda mano, ¿comprarlo o no comprarlo?

Publicidad

Si eres aficionado a los smartphones de la manzanita y no tienes los recursos suficientes para adquirir la última versión de iPhone o adquirirla usada o una versión anterior de segunda mano, te damos algunos consejos para que inviertas bien tu dinero.

Consejos para comprar iPhone de segunda mano

Lo cierto es que el iPhone 6, a pesar de ser uno de los mejores teléfonos que existen en la actualidad, su alto coste hace que sea inalcanzable para muchos. Es por esto que en el mercado de segunda mano está más que presente. Pero, como en todo, hay gente que quiere ganar con la buena fé de algunos incautos es mejor ir con cautela a la hora de comprar un iPhone usado.

Publicidad

A la hora de comprar un iPhone de segunda mano, acude a vendedores de confianza, y evita usuarios “peligrosos” que venden teléfonos robados, esto significa apoyar delitos y por supuesto el posterior bloqueo del dispositivo con la función Encuentra mi iPhone. Incluso se han llegado a dar casos de extorsión. Debemos tener cuidado con las estafas.

Otro aspecto a tener en cuenta antes de hacerse con un iPhone de segunda mano son los que están rotos o réplicas no funcionales. Se han dado casos en que un comprador, tras pagar por el producto, ha recibido un terminal que está roto y no funciona correctamente o, lo que es aún peor, han recibido una simple carcasa. Esto puede pasar incluso haciendo la compra cara a cara. No confíes si te dicen que no enciende porque no tiene batería o algo parecido.

Desde China llegan las mejores falsificaciones del mundo, la telefonía móvil no se iba a ver libre de todo este lio. Está bien que compres esta clase de terminales si lo haces siendo consciente de ellos, pero has de tener sumo cuidado para que no te den gato por liebre y pagues 700 € por una imitación.

Por último, y como es lógico, si compras un iPhone de segunda mano por internet asegúrate de que el vendedor sea de confianza y tenga, en caso de eBay, muchos votos positivos de los demás usuarios que su reputación sea excelente o buena. Además, si es posible, no dejes pasar la oportunidad de comprobar con tus propias manos el correcto funcionamiento del iPhone antes de su compra.

Y tú, ¿qué precauciones has tomado para comprar un iPhone de segunda mano? Ten cuidado con lo que adquieres.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 10:27

Comentarios