Iris Manager 2.60B con soporte para Cobra 7.0 - PSNeo.com
>

Iris Manager 2.60B con soporte para Cobra 7.0

Iris Manager recibe una nueva actualización oficial por parte del desarrollador Estwald de PlayStation 3 con esta versión 2.60B. En esta versión se añade soporte para el CFW Cobra  7.00 con funciones como el soporte de ISOs, además de otros cambios varios, obra del desarrollador. A continuación la lista de cambios al completo.

actualizacion

::novedades::

Lo nuevo en versión 2.60B:

Arreglado el problema que hacía que no se presentaran todas las ISOS, que no se mostrara el icono interno y que se colgara al listar muchos juegos desde NTFS (un estúpido fclose() olvidado, argh! )

Lo nuevo en versión 2.60:

  •  Soporte de las funciones de CFW 4.46 Rogero + Cobra para ISOS
  • Mejoras en la pre-visualización de icono en Archive Manager (pre-visualiza icono dentro de /dev_hdd0/games sin entrar en la carpeta)
  • Añadida pulsación rápida con START + L2 para entrar en el Archive Manager, que ahora tendrá un uso más frecuente. Si esta activado el control parental, solo permite hacer un uso no peligroso del Archive Manager (montar ISOS en modo Cobra y cosas así)

Modo Cobra.

El modo cobra solo se activa cuando Iris Manager está configurado en «Payload Sin Disco» y se detecta la syscall 8 de cobra en 4.46. En este modo no es necesario parchear explore_plugin.sprx pero si podría ser necesario el módulo libfs.sprx parcheado.

Características Soportadas

  • Desde unidad NTFS, EXTx, /dev_hdd0, /dev_usb00x:

ISOS de juegos de PS3: se sitúan en la carpeta «/PS3ISO». El ICON0.PNG es visualizado desde la propia ISO pero se puede poner una imagen .png (ancha) o .jpg (alargada) con el mismo nombre de la ISO a modo de caratula externa. También se toma la caratula convencional (las típicas de Multiman con el title id). Las ISOS pueden estar partidas (si se necesita) con extensión de la siguiente manera name.iso.0, name.iso.1,… name.iso.9 (2048 bytes/sector)

ISOS de DVD: Solo desde «Archive Manager» (son el tipo por defecto cuando no se detecta otro). Las ISOS pueden estar partidas (si se necesita) con extensión de la siguiente manera name.iso.0, name.iso.1,… name.iso.9 (2048 bytes/sector)

ISOS de Bluray: Solo desde «Archive Manager» (no estoy seguro de si funciona por que no tengo ninguno: básicamente, intento detectar una marca de UDF). Las ISOS pueden estar partidas (si se necesita) con extensión de la siguiente manera name.iso.0, name.iso.1,… name.iso.9 (2048 bytes/sector)

  • Desde unidad /dev_hdd0, /dev_usb00x:

Juegos de PS3 con ficheros sueltos: El modo de siempre pero con el montaje de Cobra.

ISOS de PS1: Utiliza el soporte propio de Iris Manager, de sobra conocido

  • Desde unidad /dev_hdd0:

ISOS de PS2: CD (sin pistas de audio y solo ISO de 2048 bytes/sector) y DVD (2048 bytes/sector). No se soportan unidades USB en este modo.

  • Desde unidad NTFS y en el Archive Manager:

ISOS de PS3, BD, y DVD desde cualquier directorio, usando autodetección.

[b]Creación Dinámica de ISOS: Selecciona un fichero, pulsa SELECT y usa la opción «Build ISO from file» para salir al XMB con una ISO de DVD de datos

Creación Dinámica de ISOS, con lanzado de Showtime: Selecciona y pulsa X sobre un fichero de tipo .avi, .mp4 o .mkv (he llegado a crear una ISO de DVD de 32 GB). Si Showtime está instalado se ejecutará de forma automática, selecciona la unidad Bluray y listo ( Showtime tarda lo suyo en reconocer y luego en reproducir el archivo, pero luego va como la seda)

Nota sobre la creación dinámica: el truco consiste en crear un pequeño fichero en raíz de la unidad NTFS (por eso no se soporta EXTx, que no permite escritura) con el nombre de «iris_manager.biso» que contiene la información de la ISO y luego adosarle los sectores de los datos del fichero.

Nota sobre las ISOS en general: Es importante que los ficheros no estén muy fragmentados para evitar problemas.

  • Archive Manager:

Tiene cierta capacidad de detectar ISOS para proceder a su montaje desde cualquier directorio (evitar el uso de ISOS de PS1) y en el caso de unidad NTFS, crear ISOS dinamicamente conteniendo un único fichero (SELECT y «Build ISO from file) o con lanzado de Showtime en ficheros .avi, .mp4 y .mkv. Las isos deben ser de 2048 bytes/sector y usar extensión .iso o si está fragmentada en varias partes usar extensiones .iso.0, .iso.1…. .iso.9…

  • Las opciones de las ISOS en el GUI:

Pulsando SELECT podemos seleccionar la ISO como favorito o desmontar la unidad si ésta es NTFS o EXTx.

Los favoritos de PS3 se toman con preferencia para ser mostrados/lanzados hacia /dev_hdd0, luego las ISOS y por último /dev_usb00x

  • – Juegos de PSP: No está previsto soporte.
  • – Crear ISOS de juegos PS3:

Con la herramienta de Cobra ODE, es posible hacerlo, desde ficheros sueltos:

http://www.cobra-ode.com/downloads/Cobr … o_v2.1.rar

De momento no se soporta ningún método para crearlas desde Iris Manager.

::descarga::


Publicado por para PSNeo.com el a las 14:16

Comentarios