¡¡Isos de PSP ejecutandose en una PS3 con OFW 4.41!! - PSNeo.com
Publicidad


¡¡Isos de PSP ejecutandose en una PS3 con OFW 4.41!!

Publicidad

Quizá recordéis las herramientas PSP2PS3, y toda la expectación creada unas pocas semanas atrás gracias a un hack que permitía a la gente ejecutar isos de PSP (y homebrews de la misma manera) en una PS3 hackeada, ayudandose de un “camuflaje” dentro de un Mini de PSP.

iso

Aunque la gente creía que este truco estaba reservado a los que ejecutaban un Custom Firmware en PS3, esto podría volverse mentira muy pronto…

Publicidad

Un miembro de la scene de la página de Wololo, CapetLeVrai, se puso en contacto con Wololo diciendo que había encontrado una forma de ejecutar los Isos de la PSP en una Ps3 sin estar hackeada utilizando el último OFW de sony, la 4.41.

La técnica actual probablemente no haga explotar tu cabeza por ahora, ya que requiere que poseas una PS3 hackeada y otra que no lo esté, pero esto podría abrir un sinfín de posibilidades en un futuro cercano si la gente adecuada se molesta en averiguar un poco sobre esto. La idea básica es que antes de que la iso sea instalada en una PS3 con CFW, la iso puede ser transferida a una PS3 con OFW gracias a la utilidad integrada de transferencia de datos, y funcionara perfectamente.

Como funciona

La PS3 te permite copiar datos de una PS3 a otra, normalmente cuando quieres transferir todo el contenido existente en caso de que te compres una nueva PS3. Esto se hace conectando un cable ethernet a las dos PS3. Lo que CapetLeVrai hizo, aunque suene extremadamente simple (pero aparentemente funcional), fue instalar el juego en su PS3 hackeada, después copiar el contenido completo de su Ps3 hackeada a la que tenía un OFW con la utilidad de transferencia de datos, y la iso hackeada simplemente funcionaba.

Por favor, quiero aclarar que wololo no ha confirmado esto en persona ya que no quiere perder todo el contenido de su PS3 con OFW (copiar los datos de una PS3 a otra borrar todo el contenido previo en la PS3 en la que quieras copiar tu contenido) pero por lo que puede decir esto funciona perfectamente.

Y ahora ¿Por que esto debería ser interesante si requiere una Ps3 hackeada en primer lugar? Bueno, esto nos enseña que una vez instalado, el juego parece ser capaz de sobrepasar la comprobación de seguridad estándar DRM en el OFW, la cual debería prevenir de ejecutarlo. O mas importante aún, el hack hizo creer a la PS3 que el juego fue legalmente adquirido. Esto significa que si la gente tiene una forma de ejecutar un instalador de paquetes en una PS3 con OFW, podría haber alguna forma de instalar y ejecutar isos de PSP (y quien sabe, quizá homebrews de PSP) en la última actualización de firmware de PS3.

¿Es exagerado? Probablemente. ¿Pero emocionante? Definitavemente.

Disfrutad del vídeo, aunque está en francés. Si puedes confirmar esto y postear un vídeo de ti mismo por favor da credenciales al descubrimiento de CapetLeVrai. Y hasta donde  yo se, nadie mas a encontrado esto (al menos públicamente) antes que el.

[youtube n04B45EqS2A]

Quiero aclarar que ni yo, ni wololo ni la página de PSPStation estamos a favor de la piratería, y que cualquier cosa que hagas es bajo tu propio riesgo y bajo tu propia conciencia, tu sabrás como actuar y que hacer. Esperemos que estas técnicas se extiendan a los homebrews mas pronto que tarde.

Si os ha gustado y queréis mas, agradecer el post es gratis, y sobre todo agradecedselo a Mapp, que fue el que encontró la noticia 😀

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 15:42

Comentarios