Jonathan Blow ha criticado Xbox Live Arcade - PSNeo.com
Publicidad


Jonathan Blow ha criticado Xbox Live Arcade

Publicidad

El creador del éxito de Xbox Live Arcade “Braid“, denominado Jonathan Blow, ha declarado que Xbox Live Arcade pone numerosos impedimentos a los desarrolladores independientes para publicar sus videojuegos. también ha anunciado que su próximo juego, denominado “The Witness“, podría alcanzar beneficios vendiéndose tan solo en Steam y en Apple Store, sin tener que pisar Xbox Live Arcade para nada. Todo parece indicar que le desarrollador está francamente cabreado con Microsoft y no piensa publicar más sus títulos en Xbox 360.

Os dejamos con sus palabras: Ni siquiera es una apuesta decir eso.

Publicidad

Ellos mismos se han convertido en un grano en el culo. No creo que lo comprendan, al menos para este tamaño de juego, pero están compitiendo duramente con Steam y iOS por el desarrollador medio.

Si haces un juego para XBLA, la cantidad de mierda que añade es gigantesca. En algunos casos puede ir de un tercio a la mitad del esfuerzo requerido para construir tu juego, y no creo que lo comprendan.

Puedo vivir una vida cómoda, y simplemente poner mi juego en Steam sin todos esos fastidios. O puedo tener a los hombres de negocios de XBLA tocándome las narices y dándome contratos de mierda por los que tengo que estar negociando tres meses para llegar a algo razonable. Y después tener todas esas discusiones con ellos y pasar todos esos horribles procesos de certificación. En algún punto, es inevitable que surja la pregunta, ‘¿Por qué debería hacer todo esto?’.

Teníamos Terraria en Steam, sin mencionar Minecraft, que ni siquiera necesita Steam. Así que el argumento de que XBLA es el mercado más grande está empezando a ponerse en duda. No sé cuánto tiempo más puede seguir esto sin que cambie algo. No sé. Quizás mucho tiempo, conociendo las habilidades de estas compañías.

Sin embargo, XBLA tiene un gran público, y es probablemente mayor que Steam para ciertos tipos de juegos.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 16:42

Comentarios