Un joya a precio de saldo: El último prototipo de SEGA Pluto
Publicidad


Un joya a precio de saldo: El último prototipo de SEGA Pluto

Publicidad

Si hay un mundo en el que el pasado es olvidado rápidamente y sustituido por lo nuevo hasta dejarlo en el olvido, ése es el de las nuevas tecnologías, y por lo tanto, el de los videojuegos y videoconsolas. Desde hace pocos meses, ante la llegada de la nueva generación, se ve como las ventas de todos los soportes van cayendo (en mayor o menor medida) y las ofertas van surgiendo como chinches, al tiempo que observamos cifras de crecimiento en otras vías (cómo los casinos online que cada día cuentan con más seguidores, sólo hay que echar un vistazo a Botemanía…). Podemos concluir que a la actual generación de consolas le quedan ya los últimos coletazos -no por ello peores-, antes de dar paso a las potentes nuevas creaciones de Sony, Microsoft y Nintendo (ya en el mercado, por otra parte).

Es el ciclo, le pese a quien le pese.

Sin embargo, aquellos que llevamos en este mundillo tiempo, que recordamos las antiguas plataformas y los buenos momentos que pasamos con ellas aún tenemos puesto el ojo en todo lo que recuerda a aquellos días, cuando una buena tarde consistía en el bocata de Nocilla, mandar los deberes del cole a por uvas y coger el mando. Y eso es lo que debió pensar el protagonista de esta historia, un exempleado de Sega que adquirió por 1$ una auténtica reliquia del mundo de los videojuegos: El segundo prototipo de la Sega Pluto, la variante de la antigua Saturn que incorporaba modem y que nunca salió al mercado. Según cuenta el susodicho, la compró en un mercadillo hace unos 5 ó 6 años y funciona perfectamente. Salvo nueva orden, sería el último prototipo disponible en el mundo y, recordemos, la consiguió a cambio de un 1$… Hay gente para todo.

Publicidad

Nadie dice que sea malo renovarse. Lo mismo da que se juegue al Bingo online, la Ruleta online, Super Mario Bros o el nuevo Halo. Los nuevos dispositivos siempre ofrecerán algo que merezca la pena probar. No obstante, a veces da pena mirar el cajón y ver la N64, la Master System o la Megadrive muertas de risa. O peor aún, querer echar una partida al Golden Axe y recordar que cambiamos, vendimos o regalamos la consola. Está bien que haya gente que valore esas cosas y les dé el respeto que merecen. ¿Y el que no? Ése que se gane un dólar.

SEGA Pluto

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 14:55

Comentarios