Los juegos de E.T. para Atari 2600 serán desenterrados 30 años después
>

Los juegos de E.T. para Atari 2600 serán desenterrados 30 años después

El ayuntamiento de Alamogordo en Nuevo México (EE.UU) viene de conceder un permiso de excavación en el vertedero donde Atari enterró las miles de copias de los juegos de E.T. y Pac-Man para Atari 2600 hace ahora unos 30 años. Los dos títulos fueron un auténtico desastre gracias a su pésima programación.

La historia es de sobra conocida por los aficionados a los videojuegos que ya sobrepasan la treintena. Nos tenemos que remontar a los años 80, donde Atari destacaba tanto en el mundillo de las consolas como en el de los microordenadores. Tras haber comprado los derechos para adaptar la famosa película de Spielberg a los videojuegos por una auténtica millonada, Atari hizo una pésima versión, hablando en plata, el juego era simplemente una mierda. Como resultado, unos 2,5 millones de cartuchos de E.T. (de los 4 que se fabricaron) fueron a parar al vertedero de Alamogordo. Pac-Man no fue un truño tan grande como E.T. pero en Atari pecaron de ambiciosos y a pesar de vender 7 millones de copias, tuvieron que enterrar las 5 restantes (a esto se le llama planificación) en el mismo vertedero, ya que el stock que tenían guardado en su almacén de El Paso (Texas) comenzaba a rebordar en las estanterías.

Ahora, los estudios canadienses Fuel Industries, que conocen la historia, pretenden desenterrar todo lo que hay bajo tierra y ya cuentan con un permiso de seis meses que el ayuntamiento de esta ciudad de Alburquerque les ha conseguido para que puedan escavar en el vertedero. Los juegos llevan allí enterrados desde el 26 de septiembre de 1983, por lo que este mismo año se cumple el 30 aniversario. El estudio pretende hacer un documental sobre este hecho.

Lo irónico de la cuestión es que en el año 83, el ayuntamiento de Alamogordo protestó contra estas operaciones de vertido, temeroso de que la ciudad se hiciera famosa por este tipo de cuestiones. Ahora parece que no solo han cambiado de opinión, sino que además están dispuestos a sacar tajada de ello. «Espero que los juegos de Atari ayuden a dar a conocer Alamogordo» dijo el alcalde Susie Galea.

Esperaremos a ver en que queda el asunto y si finalmente terminamos conociendo la verdadera historia del enterramiento de los juegos de Atari a través del documental de Fuel Industries.

E.T. para Atari 2600

E.T. El Extraterrestre dándolo todo en Atari 2600:

[youtube hxmgr2fFAuI nolink]

Fuente: Kotaku


Publicado por para PSNeo.com el a las 18:43

Comentarios