Los juegos más perturbadores de todos los tiempos. Parte 2 - PSNeo.com
Publicidad


Los juegos más perturbadores de todos los tiempos. Parte 2

Publicidad

Volvemos con la segunda parte de nuestro especial para los amantes de los juegos más perturbadores de todos los tiempos. Los jugones más valientes no sólo gustan de un desafío de extrema dificultad, sino también de aquellas propuestas de intensas emociones, siendo ahí donde el horror se convierte en gran protagonista. Os ofrecemos otros cinco juegos perturbadores para vuestro goce y deleite, especialmente recomendados para los amantes de los sustos, y las noches en vela tras soltar el mando de la consola.

Los juegos más perturbadores de todos los tiempos. Parte 2

Si las películas consiguen horrorizarte, prepárate cuando te conviertas en el verdadero protagonista…

Publicidad

Alan Wake

alan wake

Alan Wake difiere de la mayoría de juegos de terror. No hace uso del gore o los sustos inesperados, de hecho, en su conjunto no es tan terrorífico. Pero el lugar donde acontece la historia se antoja profundamente perturbador y angosto, donde una comunidad esconde un terrible secreto. Estamos ante un videojuego cuya historia bien podría convertirse en una serie de terror. Personajes oscuros, enemigos que te esperan en las sombras, y un entorno en el que nunca conseguirás sentirte seguro.

Pero Alan Wake no es sólo uno de los juegos más perturbadores de todos los tiempos, sino que también es muy divertido a la hora de jugar. Es difícil encontrar un juego de terror con la calidad y la disfrutabilidad de “Alan Wake” desde la perspectiva pura de la jugabilidad. Remedy es tan famosa por la acción de sus videojuegos como por los desarrollos de sus historias, y he aquí uno de sus mejores ejemplos. Controles fluidos y un arco argumental que te atrapa irremediablemente. Una obra maestra exclusiva de Xbox 360 y PC.

Silent Hill 2

silent hill 2

Silent Hill, como franquicia, es una de las más aterradoras y espeluznantes en la historia del videojuego, pero su ejemplo más notable y su trabajo más redondo llegó con Silent Hill 2. Aunque en tu camino te encontrarás a criaturas de pesadilla como Cabeza de Pirámide, o las enfermeras, la principal amenaza del protagonista, James Sunderland, será sus demonios personales. El fantasmagórico pueblo de Silent Hill conseguirá que esos demonios salgan a la superficie.

James ha regresado a Silent Hill respondiendo una carta que parece haber sido escrita por su mujer muerta, pero todo lo que encuentra son recuerdos de su agonía y sensación de culpabilidad por su muerte. En cada esquina de este perturbador pueblo encontrarás terror, mucho terror, pero James tendrá que superar sus miedos si quiere descubrir la clave del misterio. La obra cumbre de una saga inolvidable que a día de hoy no vive su mejor momento.

Amnesia

amnesia

Puede que en algún momento hayas escuchado hablar de un pequeño juego llamado Amnesia: The Dark Descent, incluso puedes haber visto vídeo reacciones de pobres almas que se han creído lo suficientemente valientes como para enfrentarse a su oscuridad.

Como si ser atrapado en una fortaleza infectada de monstruos sin saber quien eres o por qué estás allí no fuera lo suficientemente perturbador, tendrás que guiar al protagonista Daniel a la salvación mientras mantienes su cordura. Esto significa mantenerte lejos de la oscuridad y huir de los monstruos, los cuales tienen el habito de aparecer cuando menos te lo esperas. No dispones de armas, no puedes luchar contra tus enemigos, y cada una de las habitaciones usualmente te aguarda con algo inexplicable que pondrá a prueba la cordura de Daniel. Sin duda alguna, la mejor forma de perder tu juicio será colocarte unos buenos cascos y jugar a Amnesia rodeado de oscuridad.

Sweet Home

sweet home

Sweet Home fue uno de los primeros videojuegos de terror de la historia, a la vez que la inspiración directa para Resident Evil. Publicado por Nintendo Entertainment System (Nes/Famicom), se basó en una terrorífica película de terror japonesa del mismo nombre. El juego fue desarrollado por Capcom, consiguiendo un producto que iba mucho más allá incluso que la propia película. Aunque el juego es el inicio de los juegos modernos de terror (Resident Evil 1 comenzó su desarrollo como un remake de Sweet Home), es por méritos propios un juego de terror realmente único.

En su alma estamos ante un RPG con una imaginería perturbadora para su época. Juegas como cinco personajes realizando un documental en una mansión abandonada. El grupo de reporteros quedará atrapado en su interior, y las fuerzas demoníacas de la mansión les atacarán (desde zombis a perros hasta llegar a muñecas poseídas y espíritus). Tu misión será la de sobrevivir. Uno de los juegos más perturbadores de todos los tiempos pero al que pocos habrán dado la oportunidad de jugar.

System Shock 2

system shock 2

Ken Levine fue el diseñador de “System Shock 2“, un videojuego que mezcló elementos RPG, acción, terror y ciencia ficción. Desarrollado en primera persona, el juego tiene lugar en el año 2114 a bordo de una nave espacial a la deriva. Tu misión como soldado será la de detener un brote de infección que ha aniquilado a la tripulación.

Pese a no recibir en su día críticas positivas ni vender lo esperado, a día de hoy “System Shock 2” es un juego de culto, para muchos uno de los juegos más perturbadores de la historia. Si nunca lo has jugado esta es tu oportunidad para conocer el terror más puro en las profundidades del espacio.

Porque en el fondo a todos nos gusta pasar un mal rato, estos son algunos de los juegos más perturbadores de todos los tiempos. Si te perdiste la primera parte de nuestro artículo pincha aquí.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 12:26

Comentarios