Los juegos más perturbadores de todos los tiempos. Parte 1 - PSNeo.com
>

Los juegos más perturbadores de todos los tiempos. Parte 1

Nada en el mundo del videojuego puede conseguir aislarte, o sumergirte profundamente, como un buen juego perturbador. A diferencia de las películas, no ves simplemente el terror que aparece en pantalla, sino que eres el protagonista luchando contra monstruos, esquivando al asesino, o atrapando los fantasmas. Si no lo consigues puedes, literalmente, perder la cabeza. Para probar nuestras palabras, os ofrecemos a continuación una lista con algunos de los juegos más perturbadores de todos los tiempos.

Los juegos más perturbadores de todos los tiempos. Parte 1

No estamos sólo ante juegos de gran calidad, sino que también son únicos a la hora de experimentar el terror y asegurarnos que nuestras noches se vean repletas de pesadillas. Si piensas que eres lo suficientemente valiente, comienza nuestro top.

Condemned: Criminal Origins

condemned

Algunos juegos de terror no necesitan enemigos fantásticos o demonios místicos para aterrorizar a los jugadores. Títulos como «Condemned» demuestran que la carne y sangre humanas pueden ser tan terroríficas como los demonios y los fantasmas. La etérea amenaza de lo paranormal, palidece aquí en comparación con el peligro real de que tu cabeza sea aplastada con una tubería. El rústico, y derruido mundo de Condemned es absolutamente inquietante, porque sabes que esos lugares existen en la realidad.

Durante tus investigaciones criminales, no dejarás de ser atacado por auténticos dementes sedientos de sangre. Las armas son difíciles de encontrar, por lo que diferentes objetos serán tu principal defensa en la encarnizada y visceral lucha cuerpo a cuerpo con movimientos brutales. «Condemned» no es sólo uno de los juegos más perturbadores de todos los tiempos, sino que se convierte por méritos propios en una de las experiencias de terror más reales jamás vistas en una consola.

Fatal Frame 2: Crimson Butterfly

fatal frame crimson

Haciendo uso de los elementos del terror y folclore japonés que consiguieron fama con películas como «The Ring» y «La Maldición«, la serie «Fatal Frame» (Project Zero) nunca ha dejado de ponernos los pelos de punta. Tu única arma contra los fantasmas será una antigua cámara de fotos. Esto significa que la única forma de enfrentarte a tus enemigos es situarte frente a ellos, cara a cara, una terrorífica propuesta no apta para sensibles. La franquicia dispone de grandes entregas, pero aquí nos quedaremos con su primera secuela.

«Crimson Butterfly» mejora los gráficos del primer «Project Zero«, y es el más atractivo en su dificultad, sin faltar los desafíos pero sin convertirse en un juego frustrante. También dispone de la mejor historia, un viaje personal entre dos hermanas enfrentadas con la pérdida y la culpabilidad. Siempre es de agradecer cuando una experiencia intensa de terror se acompaña de una historia que es más profunda que la mera supervivencia.

Resident Evil 2

resident evil 2

Pocos juegos de survival horror son tan memorables como aquellos nacidos en «la época dorada», una época donde los difíciles sistemas de control y los tediosos ángulos de cámara conseguían traducirse en sustos. Y aunque el primer «Resident Evil» nos presentó a algunas de las terroríficas creaciones de la Corporación Umbrella, «Resident Evil 2» fue la obra maestra que nos mantuvo en vilo cada noche temiendo un apocalípsis zombi en nuestra ciudad.

Raccoon City se mostró más inquietante que la mansión original, forzándonos a explorar algunas zonas inolvidables como el departamento de policía infectado de zombis, o un laboratorio secreto repleto de monstruos. Si eras capaz de sobrevivir a los zombis y a las diferentes criaturas, la espeluznante banda sonora y los distantes gemidos de los no muertos se asegurarían que te pensaras dos veces el salir de una habitación de guardado. Uno de los juegos más perturbadores de todos los tiempos, y uno de los mejores juegos de la historia.

Alien: Isolation

alien isolation

Incontables juegos han sido inspirados por los elementos de la franquicia Alien. Pese a ello, «Alien: Isolation» se erigió como el gran triunfador. Consigue ofrecernos en primera persona el absoluto terror causado por el solitario Xenomorfo de la película original, extendiéndolo en la totalidad del juego. Durante horas y horas, deberás soportar la tensión para conseguir escapar con vida de esta perturbadora y mortal situación.

Adoptarás el rol de la hija de Ripley, buscando una estación espacial perdida para su madre, sólo para terminar encontrándose con la misma bestia con la que ella se enfrentó. Los sustos pondrán a prueba tu corazón, al enfrentarte con una criatura terrible imposible de batir en duelo. La atmósfera de «Alien: Isolation» es impresionante, y sus sensaciones causadas en el jugador podrían superar las obtenidas con la icónica película de Ridley Scott.

P.T.

PT kojima

Hideo Kojima y Guillermo del Toro nos ofrecieron un «téaser jugable» que nos traumatizó de inmediato. Uno de los autores de videojuegos más idiosincrásico y uno de los creadores de monstruos cinematográficos más popular del cine moderno, consiguieron lo propuesto, una auténtica oda al terror. «Silent Hill» como nunca antes habíamos visto, en primera persona, y con Norman Reedus (The Walking Dead) como protagonista.

El verdadero terror de «P.T.» llega desde lo desconocido. ¿Qué puede ser lo que nos encontremos en la próxima habitación? ¿Una pesadilla o nada? Tu imaginación forma parte del horror, creando más inquietud que un simple susto o un repentino ruido. «P.T.«, uno de los juegos más perturbadores y una obra maestra a tamaño reducido.

Estos son algunos de los juegos más perturbadores de la historia. La próxima semana descubrirás cinco nuevas propuestas de terror, ¡No te las pierdas!


Publicado por para PSNeo.com el a las 11:48

Comentarios