Top 10 mejores juegos de terror de todos los tiempos [Parte 2] - PSNeo.com
Publicidad


Top 10 mejores juegos de terror de todos los tiempos [Parte 2]

Publicidad

Para los amantes de lo oscuro, aquí comienza nuestro top 10 de los mejores juegos de terror de todos los tiempos. Parte 2.

Top 10 mejores juegos de terror de todos los tiempos [Parte 2]

El deseo de ganar, y la tensión de no fallar en el intento es santo y seña de todo tipo de géneros en el mundo del videojuego, pero los juegos de terror llevan la fórmula hasta el extremo, acompañando nuestros errores con sangrientas y horrendas secuencias de muerte y poniendo a prueba los nervios de los jugadores con sustos inesperados.

Publicidad

Los jugadores que adoran las emociones fuertes han disfrutado de los juegos de terror durante décadas, desde aventuras que mantuvieron nuestro corazón en un puño hasta shooters de extrema violencia, afrontando nuestros miedos acompañados habitualmente de un buen arma. El catálogo completo de juegos de terror es inabarcable, pero hoy os ofrecemos nuestra particular lista de diez juegos que dejaron su sello en el género de terror.

Fatal Frame 2

fatal frame 2

Tras lanzar el primer juego, los creadores de Fatal Frame temieron haber asustado demasiado a los jugadores, tanto que ninguno de ellos conseguía finalizar el juego. Para su segunda entrega, Tecmo se centró más en la narrativa, suscitando el interés de los jugadores para que se vieran obligados a llegar hasta el final. Lo consiguieron. En Crimson Butterfly, dos hermanas gemelas se encuentran atrapadas en un pueblo junto a almas atormentadas. El juego de las dos gemelas en el arco argumental es terrorífico, pero el gran logro de Fatal Frame 2 es cómo te fuerza a mirar a los ojos al horror. Con una cámara como arma, tu deber es fijar el objetivo en los espíritus para capturarlos en el momento justo, generando en ti una sensación constante de pavor.

The Last of Us

the last of us

The Last of Us es principalmente recordado por su emocionante y compleja historia. La relación entre los protagonistas Joel y Ellie es una de las mejores historias jamás contada en un videojuego. Sin embargo, en su corazón, The Last of Us es un juego encuadrado en el género del survival horror, aunque en un ambiente más realista que de costumbre. Potenciado por un diseño de sonido inmersivo, nunca olvidaremos la perturbadora sensación de escondernos en la oscuridad, con nuestro acelerado pulso al escuchar los sonidos de ultratumba provenientes de los mutantes sedientos de sangre. The Last of Us no es sólo uno de los mejores juegos de la pasada generación, sino que es uno de los juegos más terroríficos de todos los tiempos.

Dead Space

dead space

Películas como Alien y Horizonte Final nos mostraron lo terrorífico que puede llegar a ser el espacio, y Dead Space llegó un pasó más allá al convertir en interactiva la perturbadora experiencia. Isaac Clarke no es un marine espacial o un superhéroe. En su lugar, tendrá que hacer uso de sus habilidades como ingeniero acompañado de un láser cortante cuando la nave espacial donde se encuentra quede infectada con seres reanimados llamados los necromorfos. Con un ritmo sobrecogedor y el sentido de encontrarte siempre en peligro, Dead Space estableció una atmósfera difícil de soportar para los más temerosos. Si cometías un error, la secuencia en pantalla mostrándote la muerte de Isaac se convertiría en tu peor pesadilla durante varias noches. Sólo, a través de oscuros corredores, rodeado de terroríficos sonidos, Dead Space se convirtió en la experiencia de miedo espacial definitiva.

Silent Hill 2

silent hill 2

Silent Hill marcó un antes y un después en el género del terror cuando su primera entrega fue lanzada en el año 1999, pero el juego que permanece como el más memorable y terrorífico es su segunda entrega. James Sunderland se encamina a Silent Hill cuando recibe una carta de su mujer muerta. La tensión es sofocante cuando exploras el siniestro y pueblo cubierto por la niebla, tan silencioso y tranquilo a primera vista que lo único que puedes oír son tus propios pasos. No saber nunca lo que te espera detrás de cada esquina es parte del suspense. Cabeza de Pirámide (Pyramid Head), el adversario más icónico de la saga, debuta en la serie en “Silent Hill 2“, y es sólo una pequeña muestra de los horrores que te esperan aquí. Sin embargo, el elemento más sorprendente del juego es cómo se explora la mente de Sunderland, liderando a un final simplemente memorable para uno de los juegos de miedo más famosos y destacados de los últimos años.

Resident Evil

resident evil

Resident Evil no es el primer juego de miedo o terror, pero los traumáticos eventos de su entrega original colocaron el género en el mapa a lo largo de los años posteriores. El equipo de supervivientes del grupo S.T.A.R.S. se encuentran atrapados en una misión donde con mínima recarga de balas y salud, tendrán que combatir a perturbadores zombis y reptiles asesinos. La edición de GameCube y la posterior adaptación a consolas de nueva generación, perfeccionaron la premisa del título original de Playstation mejorando el aspecto visual y añadiendo terroríficas sorpresas como los muertos vivientes capaces de correr tan rápido como los de “28 días después“. Sustos como los de los perros saltando a través de las ventanas, nunca serán olvidados por los grandes amantes del survival horror, un género añorado en la modernidad. La calidad de la franquicia disminuyó con el paso de los años, pero su legado jamás morirá como uno de los mejores juegos de terror de la historia.

¿Cuál es tu juego de terror favorito de siempre?

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 20:34

Comentarios