Keiji Inafune habla sobre el lanzamiento de Soul Sacrifice - PSNeo.com
>

Keiji Inafune habla sobre el lanzamiento de Soul Sacrifice

Está claro que ante la escasez de títulos, Soul Sacrifice es el boom del momento en PlayStation Vita. Lanzado primeramente en Japón, luego en EE.UU. y a continuación en Europa, el juego ha sido firmado por Keiji Inafune y ha conseguido asombrar a los amantes del género de aventuras. El objetivo de esta producción es conseguir avanzar aumentando las habilidades de nuestro personaje, ayudándonos de compañeros y sacrificándolos a ellos o partes de nuestro cuerpo si es necesario para terminar con nuestro oponente.

Keiji Inafune

Ahora que el juego lleva en las tiendas más de una semana, en el PlayStation Blog le han hecho una entrevista a Inafune para que hable sobre sus impresiones en el lanzamiento del título. Os dejamos con ella:

¿Habéis sido testigos de cómo están interactuando los jugadores con Soul Sacrifice ahora que está disponible? ¿Están jugando como esperábais que lo hicieran?

Keiji Inafune: Veo que los usuarios están jugando como quería que lo hicieran, así que estoy encantado. Los usuarios están disfrutando del proceso de toma de decisiones y de las consecuencias asociadas a ello, que es lo que intentaba conseguir y por ello me siento agradecido.

¿Estás recibiendo comentarios sobre algún momento en particular o sobre algún jefe determinado del juego?

KI: Hay varias cosa de la que están hablando los usuarios, y muchos jugadores parecen estar comentando el modo multijugador. Pero también he escuchado a gente que está jugando el modo campaña, y que dicen que se despliega por caminos inesperados convirtiéndose en toda una sorpresa. Comentan que la historia es profunda y emocionante: estas afirmaciones son algo que esperaba oír, soy tan feliz…

El juego muestra algunos diseños de monstruos grotescos y espectaculares: ¿hay alguno del que estés particularmente orgulloso?

KI: Intentamos que cada monstruo causara una gran impresión y creo que nuestros diseñadorres hicieron un trabajo fantástico. Si me preguntan cuál es mi monstruo favorito, no sería capaz de escoger uno porque estoy orgulloso de todos ellos. En cualquier caso, reservo un lugar especial en mi corazón para Librom, el personaje ‘libro’ que está tan atado al argumento. En concreto me gusta su personalidad y su diseño, así que cuando firmo algún autógrafo a los fans suelo dibujar a Librom al lado de mi rúbrica. Creo que Librom representa muy bien a Soul Sacrifice.


¿De dónde surgieron las ideas para los ritos negros? ¿Tienes alguno favorito?

KI: Eso lo aprendí de la vida, donde debes sacrificar algo importante para ganar algo aún más grande como resultado. Si te quieres hacer rico, necesitarás trabajar duro; cuando estás apostando, solo puedes conseguir algo gordo si apuestas fuerte y corres el riesgo de perder una gran cantidad de dinero. Así que la idea de sacrificarse y las consecuencias asociadas a ello fue lo primero que me vino a la mente.

El sacrificio más grande, pensé, serían las extremidades de tu propio cuerpo. O tu propia vida, o incluso la vida de tus amigos. Es de este modo como llegue a la idea de los ritos negros. Son muy potentos pero el coste es enorme. Por ejemplo, uno de los ritos negros llamado “Gorgon” requiere que te saques los ojos, lo cual hará que tu visión sea mucho más restringida. Al utilizar ‘Infernus’ recortarás tu defensa a la mitada, pero es uno sencillo de utilizar porque puede atacar a los enemigos sin que lo hayas establecido como objetivo de modo preciso.

Mass Effect 3 y The Walking Dead de Telltale han elevado la cuestión de las elecciones imposibles a una forma ‘casi’ de arte. ¿Por qué parece que los jugadores disfrutan tomando decisiones atroces?

KI:Ese tipo de decisiones suponen aspectos muy emocionales y el proceso de elección no es automático. En los viejos tiempos el proceso de decisión de los jugadores era reflexivo: dar un paso hacia la derecha o hacia la izquierda para evitar una bala. Eso no involucra a tus emociones. Pero pongamos que tienes dos opciones y ambas decisiones supondrían que un personaje muriera. Entonces tienes que cuestionarte y también considerar las consecuencias de vivir con ello. Esto está fuertemente relacionado con tus emociones.

Llevo trabajando en la industria de los videojuegos desde hace mucho tiempo y este mundo en general parece tender hacia las emociones. Creo que estamos en la era en la que tendrán que incorporarse los sentimientos y las emociones en los videojuegos y todo dependerá de cómo diseñar esto. Soul Sacrifice, por ejemplo, te pregunta que a quién vas a sacrificar, si a tus amigos o a ti mismo. También puedes tomar la decisión de no sacrificar nada y dejarlo pasar. Pero no podrás tomar estas decisiones sin verte involucrado emocionalmente. Creo que los juegos del futuro necesitan incorporar elementos emocionales.

Cuentas con una dilatada carrera en el desarrollo de videojuegos: ¿cuál crees que será el próximo paso de los juegos?

KI: Si se me preguntara la tendencia que imperará próximamente en el mundo de los videojuegos, no pondría la mano en el fuego por nada, para ser sincero. Pero creo que los juegos de consola evolucionarán de forma drástica. Creo que los aspectos sociales estarán incorporados del mejor modo a los juegos de consola. Cuando hablo de “social”, no me refiero a los elementos sociales de en juegos sociales tal y como los entendemos hoy en día. Creo que los aspectos realmente sociales, no solo el hecho de conectarse online, se acoplarán a los juegos de consola del mejor modo que nunca antes hayamos visto.

El ciclo de los juegos de consola hasta ahora era comprar un juego y jugar a él muchas horas para después comprar otro nuevo título. Creo que el ciclo cambiará y algo aparte de este ciclo se situará como la próxima tendencia. Una nueva plataforma como PS4 necesita incorporar este aspecto muy bien para maximizar su potencial.

[youtube xV9hNecSdNs nolink]

Fuente: PlayStation Blog


Publicado por para PSNeo.com el a las 15:47

Comentarios