Una Keynote para dominarlos a todos (los que puedan pagarlo)
Publicidad


Una Keynote para dominarlos a todos (los que puedan pagarlo)

Publicidad

Se esperaba mucho de la Keynote que Apple ha celebrado hoy, tanto en calidad como en cantidad, y la verdad es que, los de Cupertino han presentado novedades en todas las familias de la manzana a excepción de la gama Mac. El resumen en forma de telegrama de lo visto hoy sería: nuevo iPad Pro, nuevo Apple TV y renovación menor de los iPhone.

apple cook

A diferencia de la tónica habitual en la que al termino de la presentación, flotaba en el ambiente la sensación de que Apple se había dosificado y se había guardado algunos ases en la manga para futuras presentaciones, en la Keynote de hoy ha habido prácticamente de todo pero no para todos, porque la mala noticia ha sido la subida de precios en general de toda la gama de iPhone y el precio del iPad Pro y sus accesorios. Esta subida, unida a la que ya aplicaron a toda la gama de Mac hace solo unos meses, acentúan la agresiva política de precios de Apple, algo que en países como españa puede terminar reduciendo mucho su cuota de mercado a la larga, por mucho que algún político insista en que estamos divinamente. Además, se ha echado en falta una renovación del iPad Air, si bien el iPad Air 2 sigue siendo un modelo absolutamente valido y la inclusión del iPad Pro hace que quién lo necesite y, sobre todo, pueda pagárselo, tenga un nuevo modelo de iPad más potente que el anterior a su disposición.

Publicidad

colores iphones 6s

En cuanto, al dispositivo sobre el que se sustenta desde hace años la compañía, el iPhone, Apple se ha limitado, como es tradicional en los modelos S a implementar mejoras en la cámara, potencia y poco más. El iPhone 6 es sin duda el mejor smartphone del mercado para mi (podéis pedir turno para lapidarme), y este modelo S junto a iOS 9 promete seguir dominando el mercado un año más hasta que… salga el iPhone 7. El problema, insisto son los precios. Nuevamente han vuelto a apretar los precios hacía arriba, lo que unido al fin de las subvenciones de terminales por parte de las operadoras de telefonía, va a hacer que un ciudadano medio tenga que pensarse muy mucho renovar su terminal.

Nos os perdáis los post que iremos publicando en los próximos días y en los que analizaremos, punto por punto, todas las novedades que se han presentado hoy. Si eres fan de Apple ponte cómodo y disfruta, y si no lo eres también, porque vamos a repartir también algún que otro palo a la manzana.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 00:11

Comentarios