La alianza Microsoft-AMD por Xbox One ha costado 3 billones
>

La alianza Microsoft-AMD por Xbox One ha costado 3 billones de dólares

Un ex empleado de AMD ha revelado que el acuerdo entre AMD y Micosoft por la Xbox One vale más de 3 billones de dólares (unos 2,3 billones de euros).

AMD y Xbox One

Bob Feldstein, actual vicepresidente de Licencias de Tecnología en nVidia lo ha revelado a través de un post en su perfil de LinkedIn. También afirma que AMD ofrece una solución personalizada de silicio para la Xbox One de Microsoft, y ha firmado un acuerdo por varios años con el gigante tecnológico.

AMD ofrece una solución de silicio personalizada para la Xbox One de Microsoft, una consola de juegos y dispositivo de entretenimiento. Esto requiere la coordinación de varios equipos funcionales dentro de AMD, así como reuniones regulares con los líderes de equipo para fijar los objetivos más de una vez al año. Este proyecto está valorado en $3+B.

La verdad es que 3 billones de dólares pueden parecer mucho dinero pero Microsoft planea vender entre 400 millones y 1 billón de unidades de Xbox One durante la vida útil de esta y por tanto no es tanto una sorpresa sino una inversión muy meditada e investigada pensada con el objetivo claro de crear un sistema robusto.

Recordemos que AMD es la reina de la próxima generación ya que también subministra componentes a las consolas de Sony y Nintendo: PlayStation 4 y Wii U.

Vía: VG247


Publicado por para PSNeo.com el a las 22:32

Comentarios