La NSA puede espiar el contenido de los smartphones
>

La NSA puede espiar el contenido de los smartphones

La inteligencia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos es capaz de acceder a los datos del usuario de todos los smartphones de todas las marcas líderes. Los datos de los documentos de alto secreto de la NSA que Der Spiegel ha filtrado citan que pueden obtener toda la información de los dispositivos BlackBerry, iPhones de Apple, y todos los dispositivos que usen el sistema operativo Android de Google.

Los documentos también nos detallan que han puesto grupos de trabajo especificos para cada sistema operativo, con la meta de poder obtener acceso secreto a los datos ubicados en los móviles.

En los documentos internos, los expertos hablan de accesos logrados en los datos de los iPhones, de forma que pueden sincronizar los datos del telefono con un ordenador. Mini-programas, llamados «scritps», tienen la capacidad de conceder acceso adicional a al menos 38 características del iPhone.

Los documentos además sugieren que los especialistas de inteligencia también han obtenido resultados positivos al hackear las BlackBerrys. Un documento de 2009 de la NSA especifica que pueden «ver y leer el tráfico de SMS». También aclaran que hubo un período en el 2009 en el que la NSA fue temporalmente incapaz de obtener acceso a los dispositivos BlackBerry. Después de que la Compañía Canadiense adquiriera otra firma el mismo año, cambió la forma en la que comprimían los datos. Pero en Marzo de 2010, el departamento responsable en la agencia de inteligencia GCHQ Británica declaró en un documento de alto secreto que habían vuelto a obtener acceso y que lo celebraban con una palabra «¡Champán!»

android robot

El documento también puntúa que la NSA logró obtener acceso en el sistema de correo de BlackBerry, el cual es conocido por ser realmente seguro. Esto podría marcar un serio problema para la compañía, que siempre se dió a conocer por su «sistema de correo incrackeable».

El material visto por SPIEGEL sugiere que el espionaje de contenido de smartphones no es un fenómeno masivo, si no que ha sido siempre espionaje específico individual y siempre sin el conocimiento de las compañías de smartphones.

Fuente: spiegel online international


Publicado por para PSNeo.com el a las 11:27

Comentarios