Las aplicaciones Root en peligro con la próxima actualización de Android - PSNeo.com
Publicidad


Las aplicaciones Root en peligro con la próxima actualización de Android

Publicidad

Una de las principales ventajas de Android frenta a sus competidores es sin duda lo abierto que es, permitiendo modificar todo hasta el extremo. Por eso, todo se construye a partir del “Root” que es quien tiene los derechos de administración del sistema. Sin embargo, esto podría verse seriamente comprometido con una futura actualización de Android a la versión 4.4.3, 4.5 o 5.0.

El desarrollador de aplicaciones Chainfire (de las cuales, muchas necesitas permisos root para funcionar) explica el problema en Google Plus. Ojeando el Android Open Source Project, que no es más que el código fuente de Android, han podido ver que se han hecho algunos cambios en la raíz del código con el supuesto objetivo de mejorar la seguridad. Estos cambios en el root impiden la ejecución de scripts desde la partición /data del disco, algo esencial para las aplicaciones que requiren acceso Root, y sin lo cual no podrían funcionar.

Hasta el momento de escribir esto no hay ninguna solución que permita a todas estas aplicaciones seguir funcionando en los móviles que se actualices a estos nuevos Firmwares, habría que estudiar los casos de forma individualizada para intentar darles solución. No obstante Chainfire pide a los usuarios que no se desesperen, ya que alguien podría encontrar un exploit que permitiese ejecutar aplicaciones con permisos de administrador.

Publicidad

Por otro lado hay que tener en cuenta que estos cambios todavía no son definitivos y que habrá que esperar a ver que cambios trae la nueva versión de Android, y quizás esta situación pueda cambiar hasta ese día, sin embargo, nosotros ya os lo comunicamos de antemano, para que lo podáis tener en cuenta.

root-android

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 12:36

Comentarios