Las tablets Android le arrebatan el primer puesto al iPad
>

Las tablets Android le arrebatan el primer puesto al iPad

Desde la llegada de las Tablet PC entre los años 2011 y 2012 el iPad ha monopolizado las ventas en este mercado con una cuota superior al 70%. Ahora, 2013, la situación ha cambiado, tal y como ha confirmado ABI Research.

En efecto, y de acuerdo con el analista, en el segundo trimestre de 2013, el iPad (contemplando todos sus modelos) perdió su liderazgo en favor del ecosistema Android en términos cuantitativos. Sin embargo, la tablet de Apple sigue facturando la mitad de los ingresos relacionados con las tablets, con una recaudación de 6,3 millones de dólares durante este período. Los demás fabricantes se reparten la misma cantidad.

El precio medio de ventas del iPad cayó un 17%, debido a la llegada del iPad Mini, lo que representa alrededor del 60% de las tablets de la compañía de Cupertino y el 49% de los ingresos durante este trimestre. Mientras tanto, el precio medio de las tablets Android se incrementó en un 17%, lo que supone la unificación del mercado.

Para seguir a la vanguardia, Apple seguirá innovando con regularidad y posiblemente acelerará el ritmo de producción, muchos piensan que un producto por año (dos ahora contando la gama «mini») no son suficientes para asegurarse el primer puesto.

Durante el próximo trimestre, con la llegada del iPad 5 y iPad 2 Mini es más que probable que las aguas regresen a su anterior cauce.

Tablets Android


Publicado por para PSNeo.com el a las 21:15

Comentarios