Guía de inicio del League of Legends - PSNeo.com
Publicidad


Guía de inicio del League of Legends

Publicidad

League of legends se ha convertido en el videojuego online más jugado de todo el mundo, creando a su alrededor toda una serie de competiciones, eventos y merchandising. Pero ¿Qué es League of Legends? Para aquellos que todavía no conozcan el juego deben saber que es un juego en equipos de 5 contra 5, por lo que aunque decidas jugar solo se te emparejará con otros cuatro invocadores para luchar en los campos de la justicia.

League of Legens, análisis del videojuego online más jugado en el mundo

Al comenzar a jugar a League of Legends comenzaremos en nivel 0 y deberemos jugar para ganar experiencia con cada partida hasta subir al nivel 30 Cada vez que subamos de nivel desbloquearemos una maestría y un hueco en la hoja de runas.

Publicidad

Las maestrías son un conjunto de mejoras de las estadísticas de los campeones y se agrupan en tres ramas: Ataque, Defensa y Utilidad. Disponemos de 30 puntos que podremos ir distribuyendo entre las distintas ramas o en una sola.

Por otra parte nos encontramos con las runas, al igual que las maestrías estas modifican las estadísticas del campeón. Aunque a diferencia de las maestrías, las runas solamente se obtiene el hueco para colocarla. Ya que deberemos visitar la tienda para adquirirlas, ya sea con puntos de influencia (PI) o Riot Points (RP).

Una vez entendido el funcionamiento del juego y sus niveles, empieza lo realmente divertido ya que hasta que subamos al nivel 30 solamente podremos acceder a partidas no clasificadas. Aunque si podremos escoger entre los tres modos de juego que tiene League of Legends por defecto: Clásico, Dominion o Aram.

Guía de inicio al League of Legends

Módos del League of Legends

En primer lugar el modo Clásico nos lleva a La Grieta del Invocador en el modo 5vs5 o al Bosque Retorcido en 3vs3. En el modo 5vs5 nos encontraremos con tres calles que conducirán hasta el nexo rival o al nuestro, para poder atacarlo deberemos destruir las dos torretas de una calle y el inhibidor.

Pero además nos encontraremos en la jungla con monstruos naturales, estos enemigos nos dan a la vez dinero y unos potenciadores que aumentarán de forma temporal nuestras estadísticas o regeneración. Entre estos terribles enemigos nos encontraremos con el Dragón al que podemos matar varias veces para acumular potenciaciones y obtener mayores mejoras como velocidad de movimiento, mayor ataque o mayor daño a torretas.

Para poder avanzar y destruir las torretas contaremos con los súbditos, estos valientes soldados nacerán en nuestro nexo y partirán en grupos por las tres calles para ayudarnos a luchar contra los campeones enemigos y torretas. Aunque no son muy fuertes, pueden ayudarnos en una lucha contra otro campeón enemigo puesto que si este nos ataca primero ellos se centrarán en golpearlo a él.

Si jugamos al modo Clásico pero en 3vs3 el modo de juego es similar al anterior, aunque en lugar de tres calles se reducirá a dos y los monstruos naturales serán distintos. Además contaremos con dos templos que podemos capturar para obtener bonificaciones, si conseguimos controlar uno recibiremos unas bonificaciones básicas pero si conseguimos controlar los dos estas mejorarán y se duplicarán.

Modo Dominion en League of Legends

Otro modo interesante es sin duda Dominion. En este modo nos encontraremos con un mapa circular con cinco puntos de captura. Los dos equipos cuentan con un indicador de puntos, cuyo objetivo es drenar los puntos del equipo contrario controlando tres o más puntos de captura por lo que a más capturados mayor velocidad de drenado de puntos.

Aunque este modo no se resume solo en capturar el punto, ya que comenzaremos con un nivel inicial mayor, más dinero y subir de nivel será mucho más rápido. Además aparecerán misiones para ambos equipos que consistirán en capturar uno de los puntos, incluso a veces estas misiones serán las mismas para los dos equipos dando lugar a batallas épicas.

Por último nos encontramos con el modo Aram, que nos traslada hasta el Abismo de los Lamentos. Este mapa es un puente en el que solamente tenemos una calle donde deberemos luchar hasta llegar al nexo rival, para ello deberemos pelear a muerte con los invocadores enemigos. Parece sencillo, pero la realidad es bien distinta ya que solamente podremos comprar en la tienda al inicio o al renacer tras morir, puesto que dando solamente un paso fuera de ella no podremos comprar hasta que muramos.

Esto provoca que se deban calcular bien las muertes por equipo o que los contraataques sean mucho más efectivos, ya que si morimos constantemente solamente le daremos más oro al equipo rival. También podemos intentar suicidarnos contra las torretas enemigas para no otorgar oro al equipo enemigo.

Jugando a cualquiera de estos modos del League of Legends, al terminar una partida se nos otorga experiencia y puntos de influencia (PI), tras acumular la suficiente experiencia y subir al nivel 30 podemos acceder a las partidas clasificatorias. En este tipo de partidas podemos jugar en 3vs3 o 5vs5, de forma individual o por equipos por lo que nos clasificaremos a nivel de equipo e individual en una de las divisiones tras unas partidas iniciales para conocer nuestro nivel.

Existen cinco divisiones: Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante y al margen de estas es posible llegar a Aspirante. Por lo que una vez en una división podremos jugar partidas y ganar o perder puntos que nos servirán para llegar a los 100 puntos, que nos permiten jugar tres partidas de clasificación para subir de división. Ya que dentro de cada división existen distintos subgrupos Bronce 1, Bronce 2 y así hasta Bronce 5.

League of Legends. el mejor videojuego multijugador

Uno de los principales atractivos de League of Legends es que es un juego Free to Play, en el que los usuarios de pago que deciden pagar no obtienen ninguna ventaja competitiva. Riot Games ha diseñado un sistema en el que solamente se pueden comprar aspectos para los campeones u otras mejoras visuales. Además de algún pequeño potenciador de experiencia para subir niveles más rápido.

Si buscas una experiencia multijugador para compartir con tus amigos y quizás dominar los campos de la justicia, League of Legends es sin duda tu juego. Además puedes llegar a conocer a jugadores de otros países por lo que la experiencia puede ser muy enriquecedora.

GamePlay de League of Legends

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 17:27

Comentarios