Top 10 leyendas urbanas en los videojuegos [Parte 2] - PSNeo.com
>

Top 10 leyendas urbanas en los videojuegos [Parte 2]

Llega el momento de mostraros diez historias que harán que tembléis de terror con vuestros controladores en las manos. Los siguientes son diez leyendas urbanas del videojuego, algunas basadas en CreepyPastas, que te pondrán la piel de gallina y que te perturbarán incluso más que los juegos de horror disponibles en el mercado.

En esta lista nos centramos en los mitos y teorías en el mundo del videojuego, siempre con un compuesto de terror y oscurantismo. Pronto también os ofreceremos una nueva lista con diez mitos del videojuego más allá de lo sórdido y tenebroso. Pero por ahora, y si te atreves, descubre diez oscuros videojuegos con historias horrendas en su interior.

La muerte de Squall

Top 10 leyendas urbanas en los videojuegos [Parte 2]

Existen muchas leyendas urbanas sobre los videojuegos, pero la que os mostramos es una de las más probables. Al final del disco uno de «Final Fantasy VIII«, Squall es apuñalado en el pecho con una esquirla de hielo y pierde el conocimiento. Posteriormente se levanta con su pecho curado sin razón alguna, y el mundo realista por donde nos aventurábamos se convierte ahora en uno con marcados elementos de fantasía, algo común en los juegos de Final Fantasy. La teoría: desde el final del primer disco de juego hasta el final del mismo, se representa el sueño de muerte de Squall.

Los espectros de la Galaxia Shiverburn

mario galaxy 2

En cualquiera de las dos primeras misiones en la Galaxia Shiverburn de «Super Mario Galaxy 2«, si Mario accede al punto de vista en Primera Persona y observa el acantilado que habita detrás suya podrás observar tres misteriosas figuras mirándote. En teoría no se trata más que de tres árboles, pero por mucho que los mires con detenimiento, sus figuras representan a tres entidades fantasmagóricas capaz de ponerte los pelos de punta de inmediato.

El feto del infierno

earthbound Giygas

La batalla final del juego «Earthbound» ha sido objeto de múltiples rumores debido a su perturbadora apariencia. En la teoría más oscura y retorcida, los fans claman que la zona final donde luchas contra Giygas recuerda al cuello del útero de una mujer, y que la imagen de Giygas es la de un feto demoníaco. Todo nos lleva a la conclusión de que podríamos encontrarnos ante un mensaje Anti-Aborto. Sea como fuere, Shigesato Itoi ha negado esta teoría, afirmando que realmente fue el resultado de entrar a la sala de cine equivocada cuando era un niño.

La estación de los números

fallout 3 galaxy news

Estamos ante una de las leyendas urbanas en los videojuegos más elaborada. Supuestamente en «Fallout 3«, si asesinas al DJ de Galaxy News, Three Dog, no acometes la misión de Galaxy News Radio, y destruyes Raven Rock, entonces la estación de radio comenzará a enviar crípticos mensajes que predicen el futuro, como Brittney Spears ganando un Oscar en el año 2023. O prediciendo la muerte de la Reina Isabel II. A día de hoy no hay pruebas que demuestren la existencia de esta emisora de radio fantasma.

La canción del pueblo Lavanda

pokemon lavanda

Esta leyenda clama que la música en el Pueblo Lavanda, supuestamente contenía frecuencias en la versión japonesa de «Pokemon Rojo y Verde» que fueron eliminadas en las diferentes versiones del juego. ¿La razón? Se rumoreaba que la música causó que cientos de niños se volvieran locos y se suicidaran. Estamos ante una leyenda urbana muy extendida y perturbadora, pero no parecen existir diferencias reales entre las versiones japonesas, americanas, y europeas del juego en cuanto a esta canción se refiere.

¿Cuáles son tus leyendas urbanas del mundo de los videojuegos más terrorífica?

Estos son cinco de los diez leyendas urbanas del videojuego. ¡Cuenta la tuya!


Publicado por para PSNeo.com el a las 17:15

Comentarios