Life Is Strange: Análisis y Valoración - PSNeo.com
Publicidad


Life Is Strange: Análisis y Valoración

Publicidad

EXTRAÑA ES LA VIDA, LA VIDA ES EXTRAÑA: Ni que lo digan. Pero a lo que me refiero aquí es al juego “LIFE IS STRANGE”, el efecto mariposa hecho videojuego, disponible  que para PC, PS3, X360, PS4 y XOne desde finales de enero del 2015. Este proyecto especial cuenta con una mujer como protagonista y nada menos que al publisher japonés Square Enix, como respaldo.  De carácter episódico, está aventura gráfica está realizada por DONTNOD, compañía de origen francés, más conocidad por Remember Me.

Life Is Strange: Análisis y Valoración

 

Con una propuesta bastante original, solo conserva de antiguas entregas de la compañia su estilo de construir un microcosmos único, evocador y como en aquel una mujer como protagonista. Esta es una historia reflexiva de desarrollo lento. Apuesta por una trama de juego, personajes con los cuales es muy fácil identificarse y una mezcla entre exploración, conservación y algún puzzle. De dificultad baja, sin disparos o peleas; la aventura se centra en detenernos para interactuar con todo lo que vemos y poder  observar  fotos, documentos y la gran cantidad de elementos que pueblan el decorado, a nuestro gusto algo excesivamente recargado en ocasiones.

Publicidad

Resuelves puzzles en Life is Strange

Tendrás gran cantidad de decisiones que tomar durante el juego, cuídalas bien, recuerda que el juego tiene la idea del efecto mariposa, algunas tendrán efecto a corto plazo que quizás no cambie nada, pero otras decididamente pueden provocar un huracán. Causa y efecto, recuérdalo, así será con tus  decisiones, aunque no puedas ver las consecuencias en este primer episodio, porque en eso se basa el desarrollo de la idea de este nuevo videojuego.

En Maxine Caulfield, la protagonista, nos sorprenden con su particular habilidad de poder desplazarse hacia atrás en el tiempo; una ventaja en el juego, puesto que en algunos momentos podremos rebobinar y volver a actuar.

Life is Strange - Valoraciones

De gran gusto y personalidad, la ambientación es muy buena. Abundan los tonos cálidos, el sol y todos los recursos visuales necesarios para que el jugador se conecte con el potente guion humano del videojuego, el tema base que es el drama entre institutos adolescentes, que irá evolucionando hacia algo más profundo.

Más allá de esto, los tres primeros episodios nos sorprenden bastante y nos dejan a la espera de que nos traerá el esperado 4º capítulo. Ya veremos.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 21:20

Comentarios