Los 10 mejores videojuegos cancelados. Parte 2 - PSNeo.com
Publicidad


Los 10 mejores videojuegos cancelados. Parte 2

Publicidad

Hoy os traemos el especial los 10 mejores videojuegos cancelados. Parte 1

Multitud de videojuegos que terminan siendo cancelados probablemente no tenían lugar alguno en el medio. Después de todo, las cancelaciones ocurren debido a conflictos entre visiones, falta de dinero, o disconformidad general con la compañía.Presiones de tiempo, también, contribuyen a menudo a la eventual decisión de cancelar un juego. Eso sí, y como es lógico, las noticias que informan de juegos cancelados a menudo enfurecen mucho a quienes la reciben, cuando se tratan de proyectos que prometían diversión a raudales.

Es por ello que os presentamos los 10 mejores videojuegos cancelados, con todo el potencial del mundo para ser brillantes y obtener millones de dólares de beneficio. Nunca se sabe, quizás algún día algunos de ellos regresen de la tumba y podamos disfrutarlos en nuestros sistemas domésticos.

Publicidad

TimeSplitters 4

Los 10 mejores videojuegos cancelados. Parte 2

TimeSplitters es una de esas franquicias de videojuegos que sólo con su título ya causan nostalgia a los jugadores, los cuales reviven sus días de gloria. Todos los tres juegos de la serie fueron brillantes, y dado el éxito de los mismos, parecía un hecho probado que “TimeSplitters 4” llegaría a ver la luz del sol. No fue así. Una década ha pasado desde la salida al mercado de “TimeSplitters: Future Perfect“, y desde entonces la saga no ha vuelto a ver movimiento alguno.

La cancelación de “TimeSplitters 4” puede ser atribuida al acuerdo firmado entre Free Radical (la compañía que desarrolló los juegos originales) y Crytek. Se habló de crowd-funding para devolver a la vida a “TimeSplitters 4”, pero finalmente el proyecto ni siquiera se inició. Steve Ellis, uno de los desarrolladores de la serie TimeSplitters, comentó en el año 2013 que la cuarta parte de la franquicia había muerto.

Gears of War: Exile

gears of war exile

Se suponía que “Gears of War: Exile” se convertiría en otro gran juego de la franquicia Gears of War, pero se convirtió en uno de tantos videojuegos cancelados antes de tener cualquier oportunidad de encontrar la gloria. Y eso es todo lo que sabemos sobre él. En palabras del propio Cliff Bleszinski:

“Simplemente hagamos las paces ahora. Gears of War Exile fue un juego no anunciado del que no puedo dar ningún detalle ya que ha sido cancelado. Fin de la historia“.

Esta entrega de Gears of War, que hubiera sido publicada tras “Gears of War 3“, fue sustituida por el notable “Gears of War: Judgment“. No sería de extrañar que muchas de las ideas concebidas para Exile terminarán formando parte de Judgment.

Ocho días

ocho dias

Un juego de gángsters y pandilleros con una premisa más que interesante. “Ocho días” (Eight Days) hubiera tenido lugar durante ocho días (con un ciclo a tiempo real de ocho días con sus días y noches), alrededor de ocho estados de Norteamérica. Un vídeo de un tiroteo en el desierto de Arizona fue mostrado en el E3 durante el año 2006, emocionando a todo el público presente pare posteriormente desaparecer sin motivo aparente.

Cada año que pasa, las posibilidades de que “Ocho días” deje de ser un videojuego cancelado son más y más pequeñas, y si nada ni nadie lo evita, nunca sabremos hasta dónde podría haber llegado.

Harry el Sucio

harry el sucio

Harry el Sucio: El videojuego” (Dirty Harry: The Video Game), era uno de los juegos más esperados por los fans años atrás. “Harry el Sucio” debió llegar al mercado en el año 2007, y se rumoreaba que su historia transcurriría entre la película original y su secuela “Harry el fuerte“, con la intención de ofrecernos al icónico policía interpretado por Clint Eastwood añadiendo un poco de profundidad a su persona.

Tristemente para la desarrolladora The Collective, no tuvieron suerte, y tras años de trabajo, el proyecto acabó como otro de los juegos cancelados. Este final fue toda una sorpresa para aquellos que esperaban con ansias el juego, especialmente cuando el propio Eastwood había mostrado públicamente su aprobación, aportando su voz y su aspecto. Finalmente, The Collectivo citó “problemas” como su razón para abandonar el barco. Desde entonces, ningún estudio de desarrollo pareció interesarse por el proyecto.

Star Wars 1313

star wars 1313

Con la intención de convertirse en una oscura e intensa expansión a la saga Star Wars, se rumoreo que este videojuego cancelado (nombrado tras el área de Coruscant donde la mayoría del juego tendría lugar) estaría protagonizado por Boba Fett. Los fans de la Guerra de las Galaxias esperaron emocionados durante el largo periodo de desarrollo de “Star Wars 1313“, para que finalmente terminará en la papelera de videojuegos cancelados.

Disney compró LucasFilm, y con el acuerdo Disney tomó la decisión de cerrar el equipo de LucasArt responsable de la creación del juego. Aunque diversos rumores aseguraban que la producción de 1313 continuaría igualmente su curso, quedó muy claro que los fans de Star Wars nunca podrían disfrutar de este prometedor proyecto. Su potencial era evidente, pero sólo nos quedará el recuerdo de algo que pudo pero que nunca fue.

¿Cuál te hubiera gustado jugar?

Estos son cinco de los 10 mejores videojuegos cancelados. ¿Con cuál te quedas?

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 18:02

Comentarios