Los accionista de Microsoft quieren jubilar a Bill Gates
>

Los accionistas de Microsoft quieren jubilar a Bill Gates

Según informaciones provenientes de Reuters, los accionistas de Microsoft quieren que Bill Gates se jubile siguiendo así los pasos de Steve Ballmer. Afirman que tres de los 20 mayores accionistas de la compañía están presionando a Gates para que se retire de la empresa. Se dice que los tres accionistas conjuntamente poseen más del 5% de Microsoft, aunque no son una gran mayoría, ya que el propio Gates, sólo, posee un 4,5%.

Los inversores han interpretado la marcha del CEO Steve Ballmer como una oportunidad para ver a Gates fuera y romper un largo periodo de estancamiento de Microsoft. Según las fuentes citadas, estos accionistas ven en Gates un estorbo y temen que su participación en Microsoft les haga perder en innovación y en la adopción de nuevas estrategias. También temen que Gates podría influir en la elección del sucesor de Ballmer.

Por último, se dice que los accionistas están contentos con poder contar con Gates en Microsoft, a pesar de que pasa la mayor parte de los días trabajando en su fundación filantrópica, en lugar de en su propia empresa.

Los rumores sugieren que Ballmer será reemplazado por el CEO de Ford, Alan Mulally, una vez que este abandone la compañía.

¿Que opinas tú de este culebrón? ¿Debería irse Bill Gates? ¿Está Microsoft perdiendo el tren de las tendencias de hoy día?

Bill Gates en una presentación de Microsoft


Publicado por para PSNeo.com el a las 09:55

Comentarios