Los analistan creen que PSVita ha influido en la bajada de precio de Nintendo 3DS - PSNeo.com
Publicidad


Los analistan creen que PSVita ha influido en la bajada de precio de Nintendo 3DS

Publicidad

Nadie esperaba que Nintendo fuera a comunicar una bajada de precio en su nueva portátil 3DS y es que tan solo ha vendido 700.000 unidades desde que fue puesta a la venta. Desde Nintendo afirmaban que la reducción de precio era básicamente para fomentar las ventas y rebajar su excesivo precio para así poder contrarrestar su escaso catálogo, pero según los analistas, PlayStation Vita ha sido la principal razón por la que Nintendo ha reducido el precio de su consola.

Aquí os dejamos con las declaraciones de los analistas.

Publicidad

David Cole de DFC ha afirmado lo siguiente:

«Yo miraba las previsiones financieras y están dispuestos a tener un éxito. Ellos están siendo realmente agresivos. Es muy a diferencia de Nintendo, estar dispuesto a tener una perdida. Creo que lo realmente dicen es que se sienten muy presionadas por Sony Vita, yo lo veo como una medida para proteger su cuota de mercado y su posición como dispositivo de mano, yo no lo llamaría desesperación, sino más bien una acción defensiva muy agresiva para seguir liderando el mercado».

«Creo que Sony puede jugar con esto a su ventaja, a pesar de la diferencia de precios. Sony va a ir en contra de un líder muy agresivo como es Nintendo. Creo que podemos decir que la competencia en el apartado portátil va a estar muy caldeada. Esto podría ser muy bueno para los consumidores que puedan aprovechar estas ofertas».

Por otro lado, el señor Colin Sebastian ha declarado lo siguiente:

«Estaba claro que Nintendo tenía un problema en sus manos con 3DS, y creo que están actuando de forma agresiva para trata de salvar su plataforma. Por lo demás, cualquiera nueva plataforma tiene que estar considerando su precio inicial,, pero también el arte como la ciencia, así que no estoy seguro de que Sony considere necesario rebajar el precio de Vita».

«De hecho, las portátil son muy diferentes en cuanto al contenido, siempre es una variable fundamental que es fácil de olvidar. Si los editores de juegos habían sido capaz de hacer que el contenido de 3DS fuese un llamamiento a millones de jugadores, la historia podría haberse visto de una manera muy diferente».

Y vosotros ¿que opináis? ¿PSVita ha influido en ésta rebaja de precio?

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 01:02

Comentarios