Los códigos de trucos que todo gamer debería conocer - PSNeo.com
>

Los códigos de trucos que todo gamer debería conocer

El Código Konami

El código Konami

Toda lista de trucos clásicos que se precie debería contener el mas famoso de todos ellos. El Código Konami, que se hizo famoso en el clásico juego «Contra» y que con posterioridad pasaría a introducirse en otros juegos clásicos. El Código Konami también ha aparecido en películas, ropa, tatuajes, y se ha abierto camino no sólo a nivel de cultura videojueguil, sino que tiene su propio lugar dentro de la cultura pop en general.

No lo olvides nunca: Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A.

El God Mode

El God Mode

El God Mode o Modo Dios en español, es otro truco que ha aparecido en múltiples juego y que además se ha convertido en un código comúnmente conocido por los jugadores. Pero sin duda el primer juego que lo hizo famoso fue el clásico shooter en primer persona Doom. Sólo tienes que escribir en él «IDDQD»  y verás como ya nadie podrá hacerte frente.

Saltar directamente al jefe final Mike Tyson en Punch-Out!!

Mike Tyson en Punch Out de NES

A pesar de los fantásticos gráficos de los juegos de boxeo de hoy en día, y del enorme grado de realismo de los combates, todavía muchos mencionan al arcade Punch-Out!! que Nintendo programó para NES cuando les preguntan por su juego de boxeo favorito.

El camino hacia el enfrentamiento final con Mike Tyson no estaba precisamente lleno de rosas, por suerte, existe un código, el «007 373 5963» que si lo introduces en la pantalla de contraseña de nivel te llevará directamente al mencionado jefe. A continuación Tyson te dará tantas raciones de puños como desees.

El Código Sangre de Mortal Kombat

Código sangre de Mortal Kombat

El mítico Mortal Kombat de Sega MegaDrive/Genesis trae de serie un truco que hacía que los jugadores les encantara morir. Al ir a la pantalla de Code of Honor e introducir el código  «ABACABB» desbloqueabas el Modo Sangre. Mortal Kombat fue censurado para el público en general, pero los verdaderos fanáticos del juego (que no eran pocos) sabían cómo jugarlo en toda su gloria sangrienta.

NBA Jam

Código para NBA Jam

Algunos juegos clásicos de videojuegos de deportes nunca mueren, este es el caso del todavía adorado juego arcade NBA Jam (basado en la película del mismo nombre). NBA Jam fue pionero en los códigos de trucos divertidos y no solamente para conseguir mejorar o superar objetivos. Así, existen códigos con los cuales podemos jugar con una pelota de baloncesto en llamas, jugar con personajes ocultos como Bill Clinton o el mismísimo Príncipe de Bel-Air (Will Smith) además de conseguir todo tipo de códigos para power-ups.

El código para ver a Lara Croft desnuda

Código Lara Croft Desnuda

Lo cierto es que técnicamente esto no debería estar en la lista, ya que en realidad el truco no existe (o al menos que se sepa). Pero cuando Tomb Raider fue lanzado en PlayStation, la gente comenzó a decir por toda Internet que había un truco secreto que servía para ver a Lara Croft en bolas.

El rumor comenzó a extenderse como la pólvora y todos los jugadores intentaron desbloquear el truco con varios supuestos códigos y ridículas instrucciones que nunca llegaron a funcionar. Lo máximo que ha habido sobre esto es un parche programado por fans, llamado «Nude Raider», el cual si desnuda a la famosa exploradora.

El Modo Debug en Sonic 2

Modo debug en Sonic 2

Las nuevas generaciones de Sonic parecen haber abandonado los códigos de trucos por completo, pero estos eran una parte imprescindible en los juegos clásicos. Uno de los trucos más memorables de los primeros juegos de Sonic era el que permitía acceder al Modo Debug en Sonic 2. El Modo Debug se activa accediendo a la prueba de sonido en el menú de configuración y pulsando la siguiente secuencia numérica: 1, 9, 9, 2, 1, 1, 2, 4.

Una vez activado nos permitía hacer cosas de lo mas raras. Podíamos transformar a Sonic en diversos objetos de los niveles (anillos, rebotadores, etc), y también nos permite clonar estos elementos y ponerlos donde queramos. El truco perfecto para horas y horas de diversión estúpida.

El código Justin Bailey en Metroid

Justin Bailey en Metroid

Metroid dejó patidifusa a la comunidad de jugadores cuando se reveló al final del juego, que el impresionante cazarrecompensas Samus Aran era en realidad una chica (de hecho, su figura está inspirada en Kim Basinger). El famoso código «JUSTIN BAILEY —— ——» que hay que escribir en la pantalla de contraseña hará que veamos a Samus como un traje de baño rosa. Lo curioso es que este divertido código fue descubierto por accidente y de casualidad.

Grand Theft Auto

Código de GTA

La serie de juegos Grand Theft Auto también es conocida por sus códigos de trucos ridículamente divertidos. Un juego que nos invita a explorar la ciudad y a hacer cosas al azar que alargarán el modo historia. Los códigos cambian de un juego a otro, pero entre los trucos más famosos de la saga Grand Theft Auto nos encontramos con el de Súper Salto, Coche Volador y el Jetpack.

El código Zelda de The Legend of Zelda

Código de The Legend of Zelda

The Legend of Zelda es una de las sagas de videojuegos más antiguas y reconocidas por los jugadores, en el juego del 86 para NES existía un truco que quizás es de los mas sencillos que se hayan visto nunca. Todo lo que teníamos que hacer era llamar a nuestro personaje «Zelda» y automáticamente comenzaríamos el juego en el segundo nivel. Aunque pensándolo bien, mal te irá en el segundo nivel si ni tan siquiera eres capaz de pasarte el primero sin trucos…

Jugar con Akuma en Street Fighter 2 Turbo

Akuma en Street Fighter 2: Turbo

Hoy en día Akuma es un persona de los más populares en los juegos de Street Fighter, pero en su día fue necesario utilizar un pequeño truco para poder desbloquearlo. Realizando una serie de acciones en la pantalla de selección es posible jugar con el demonio pelirrojo.

Para hacer hay que seguir la siguiente secuencia de acciones: Esperamos tres segundos en la cara de Ryu, seleccionamos a T. Hawk y esperamos tres segundos, escogemos a Guile y esperamos tres segundos, seleccionamos a Cammy y esperamos cuatro segundos, elegimos a Ryu y esperamos dos segundos, pulsamos cualquier puño.

Sim City

Código para SimCity

Las series de títulos de los Sims comenzaron a usar código de trucos en el popular Sim City. Pero no te dejes engañar, no se trataba de un código al uso, sino de una secuencia de acciones muy específicas que había que llevar a cabo en la SNES para conseguir la escalofriante cifra de 999,999 dólares como fondos para Sim City. En posteriores juegos de la saga, el tema se simplificó y podíamos conseguir más dinero con tan sólo escribir cosas como «imacheat».

Super Mario Bros.

Trucos Super Mario Bros.

Para muchos jugadores de todas las generaciones, su primera experiencia con Super Mario Bros. ha significado y sigue siendo su experiencia de juego más excitante. Mario y sus amigos (y enemigos) han estado divirtiendo a los jugadores desde hace muchos años, aportando nuevos mundos a explorar y nuevas habilidades que dominar.

Pero, ¿sabías que Mario apareció por primera vez en el juego Donkey Kong? Mario, la princesa Peach y Donkey Kong fueron creados sólo después de que Nintendo perdiera los derechos del cómic «Popeye», ya que inicialmente él juego de Donkey Kong iba a ser un juego sobre el popular marinero que se cicla a base de espinacas.

En Super Mario Bros existe un truco famosísimo que nos permite ir al mundo -1, en la zona de selección de mundos de la segunda fase tendremos que saltar agachados hacia atrás tras romper un bloque del techo, a continuación entraremos en el tubo que tiene una planta piraña y nos llevará a un mundo submarino, el cual se comenta que fue usado por los desarrolladores para probar las funciones del juego. No tiene nada de particular, salvo que al terminarlo regresaremos a la pantalla anterior con el tiempo que nos quedaba.


Publicado por para PSNeo.com el a las 20:24

Comentarios