Los exploits que siguen funcionando en el Firmware 3.00 y los que no - PSNeo.com
>

Los exploits que siguen funcionando en el Firmware 3.00 y los que no

El lanzamiento del Firmware 3.00 de PlayStation Vita trajo consigo nuevas características muy interesantes como por ejemplo la compatibilidad con PlayStation 4, pero esta actualización también tiene un lado oscuro e inédito, a continuación explico estos dos extremos.
 
Oscuro porque lo que Sony no dice en la lista de oficial de cambios, es que ha parcheado el exploit en modo usuario que permitía ejecutar el VHBL (cargador de homebrew y emuladores) en el Firmware 2.61 e inferiores a través del juego Jikkyu Powerful Pro Yakyu 2012 y que solamente estaba disponible en Japón. Aunque lo cierto es que con esto, ya se contaba.
 
E inédito porque es la primera vez que Sony parchea un exploit que nunca se había publicado, esto ha ocurrido con el exploit en modo usuario encontrado por Frostegater en el juego Fieldrunners, lo que le ha llevado a hacerlo público y todavía podéis usarlo siempre y cuando estéis en el Firmware 2.61 o inferior. Nos cuentan que es un exploit con una compatibilidad fantástica, que tardaba muy poquito en cargar y que les ha sorprendido enormemente su parcheo. Pasa así a formar parte de la vieja lista de exploits ya lanzados.
 
Además, el conocido The_Z ha confirmado a Wololo que otros exploits no revelados también han dejado de funcionar.
 

Viejos exploits para PS Vita

 

Pero no todo van a ser malas noticias, otros desarrolladores han corrido raudos y veloces a comprobar si sus exploits en modo usuario siguen funcionando.

 

Uno de ellos, KanadeEngel, ha compartido con nosotros y a través de los foros de PSNeo su felicidad al saber que su exploit no se ha visto afectado por esta actualización del Firmware. Aquí la foto con el Hello World que lo demuestra y a continuación el vídeo.

 

Hello World KanadeEngel FW 3.00

 

 
Otro que ha confirmado que su exploit en modo usuario sigue funcionando es el desarrollador 173210, de hecho, hasta ha actualizado su VHBL, tal y como podéis ver en la siguiente imagen y posterior vídeo de YouTube.
 

173210 VHBL 3.00

 

 
El desarrollador Eruka ha confirmado a través de su cuenta de Twitter con una imagen y sus palabras, que su exploit para el Firmware 3.00 sigue funcionando.
 

exploit Eruka VHBL

 

También Ali Atabak ha subido un vídeo a YouTube donde podemos ver lo que parece ser el VHBL funcionando en la versión 3.00, aquí lo tenéis.

 

 
 En cuanto al esperado exploit kernel sobre el que corre el TN-V4 de Total_Noob, que seguramente será lo que más os interese a la gran mayoría, todavía no se ha confirmado si funciona o no en el Firmware 3.00, pero todo parece indicar que seguirá funcionando. Confirmaremos este extremo al 100% en cuanto tengamos noticias, así que permaneced atentos.


Publicado por para PSNeo.com el a las 17:01

Comentarios