¿Los gráficos como el futuro en los juegos? - PSPStation
Publicidad


Un ejecutivo de Crytek afirma “los gráficos conducen el juego”

Publicidad

Considerando las series Crysis no es ningún misterio que los desarrolladores ponen un punto extra en los gráficos.

El ejecutivo de Crytek, Cevat Yerli afirmó en la revista X360 que los gráficos actualmente conducen el juego, y mayor fidelidad visual permite a los desarrolladores crear experiencias mas atractivas. En otras palabras, Yerli está en contra de la teoría de que “los gráficos no importan”.

“La gente dice que los gráficos no importan, pero jugar a Crysis y decidme que no importan. Los juegos siempre han rondado sobre los gráficos. Los gráficos, no importa si son luces o sombras, nos sitúan en contextos emocionales distintos y nos meten mas de lleno en el juego. Y la inmersión en el juego es la acción numero uno que podemos ayudarte a conseguir para meterte en el mundo.”

Publicidad

Yerli usó el reciente juego de su grupo Crysis 3 como ejemplo, y añadió que los gráficos actualmente componen el 60% de un juego. Ese es un número interesante para elegir y muchos no estarán de acuerdo, pero la explicación que Yerli nos da es la siguiente:

“Cuanto mejores sean los gráficos, mejores serán las físicas, mejor será el diseño del sonido, mas enriquecido estará todo… a la par que la dirección del arte, hacer cosas que parezcan espectaculares y estilísticas conforman el 60% del juego”.

No hay ninguna duda de que decir que “los gráficos no importan” es incorrecto. Siempre han importado ya que es un medio visual, y también es cierto que mejores gráficos pueden añadir mayores factores de inmersión en el juego, que es una gran parte del entretenimiento en los juegos. Pero como núcleo, esto trata de la interacción, no solo de mirar, lo que significa que tampoco puede ser el 60% del juego; si no mas bien el 40%.

gráficos

Y para la afirmación de que los gráficos conducen el juego actualmente, no estoy seguro del todo en estar de acuerdo con eso. Crysis 3 se ve genial, pero el gameplay se sentía como un paso atras. ¿Es eso debido a que los gráficos dieron ese paso atrás? No, realmente no. Así que… ¿Qué tienes que decir sobre eso Yerli? Y yo os propongo a vosotros, lectores, una pregunta: ¿Cuál creéis que es la causa real de que la jugabilidad en los juegos o el entretenimiento se haya visto degradada? Espero vuestros comentarios en el foro.

Fuente: psxextreme

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 21:55

Comentarios