Los juegos más difíciles de la historia. Parte 2 - PSNeo.com
Publicidad


Los juegos más difíciles de la historia. Parte 2

Publicidad

Para los jugones ávidos de desafíos, os traemos la segunda parte de nuestro artículo con algunos de los juegos más difíciles de la historia. Diferentes videojuegos que conseguirán llevarte al límite, ponerte de los nervios, pero los cuales te ofrecerán una satisfacción sin igual si consigues culminarlos. No será tarea fácil, pero la historia la escriben los valientes, y con arrojo y tenacidad quizás puedas superarlos…¿o no?

Ghosts ´N Goblins (Arcade, Nes, C64)

Los juegos más difíciles de la historia. Parte 2

Publicidad

Si le preguntas a cualquier jugador de videojuegos de la década de los 80 sobre «Ghosts ´N Goblins«, posiblemente sólo recuerden a Sir Arthur corriendo desesperádamente intentando evitar una nueva muerte. Enemigos sin piedad, un ajustado contador de tiempo, y enemigos finales desde el mismísimo infierno, hacen de «Ghosts ´N Goblins» uno de los juegos más difíciles de la historia. Pero a su vez, estamos ante una obra maestra de Capcom, y uno de los mejores juegos de acción y plataformas laterales de todos los tiempos.

Contra (Arcade, Nes, C64)

contra

«Contra«, el juego de Konami publicado en el año 1987, fue un juego arcade donde los jugadoers asumían el rol de un comando militar. Equipados con un rifle y munición infinita, inicialmente el juego no parece nada que no hayamos visto con anterioridad. Pero cuando te des cuenta de que un simple disparo de un enemigo acabará con tu vida al instante, comenzarán los problemas. En el momento que el juego fue publicado en el mercado doméstico europeo bajo el título de «Probotector«, todos pudimos conocer de primera manos su endiablada dificultad, pero también su endiablado poder adictivo. Un clásico.

Bloodborne (PS4)

bloodborne

«Bloodborne«, publicado por From Software para PS4 en 2015, sigue la fórmula de la saga «Souls«. Aventuras y misiones en un perturbador mundo gótico, con mucho mayor énfasis en el ataque que en la defensa. Los jugadores veteranos de la saga «Soul» tendrán que replantearse sus tácticas, mientras que los recién llegados quedarán impactados por la extrema violencia y las tortuosas muertes que nos esperan de forma continuada. «Bloodborne» requiere precisión y perseverancia, siendo uno de los juegos más difíciles de la historia, pero también una de las sorpresas más agradables de esta nueva, y decepcionante, generación de consolas.

Takeshi´s Challenge (Nes)

takeshi challenge

Como normal general, cada juego mostrado en esta serie de artículos, no es sólo uno de los juegos más difíciles de la historia, sino también un videojuego de gran calidad. Esto no se aplica a «Takeshi´s Challenge«, juego publicado para Nintendo Nes en el año 1986. Obtuso y surrealista, este juego fue creado por el veterano director/actor/guionista japonés Takeshi Kitano. Hemos decidido incluirlo aquí por la grandeza de su creador, y también por ser un objeto de culto para los más curiosos. Mezclando la lucha, el karaoke, las bodas, o encontrar un trabajo, su jugabilidad y su modo de progresión eran tan poco convencionales que el resultado terminó siendo una auténtica locura. Aparentemente, Takeshi Kitano odiaba los videojuegos, y aquí tenemos su más cruel venganza.

MegaMan (Nes)

megaman

«MegaMan» requiere respuestas rápidas y memorización de todas las ubicaciones de los enemigos para conseguir superar su extremadamente desafiante serie de misiones. Su falta de «checkpoints» en combinación con sus letales obstáculos y pesadillescos enemigos, hacen de la serie de «Mega Man» una de las más difíciles. A día de hoy la saga «Mega Man» es un icono del videojuego, y cada una de sus versiones clásicas se dispara en el mercado cuando se ponen en venta.

Porque en el fondo a todos nos gustan los desafíos, estos son algunos de los juegos más difíciles de la historia. Si te perdiste la primera parte de nuestro artículo pincha aquí.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 10:59

Comentarios