Los verdaderos motivos para la retirada de Flappy Bird - PSNeo.com
Publicidad


Los verdaderos motivos para la retirada de Flappy Bird

Publicidad

El creador único de Flappy Bird, natural de Vietnam, decidió, contra todo pronóstico retirar su juego de las tiendas online para Smartphones. Según Dong Nguyen, creador del juego, este simpático título se fue convirtiendo en un problema para él y por eso lo tuvo que retirar de Google Play y de la iTunes App Store, el motivo que esgrime es que se había convertido en un producto demasiado adictivo y la popularidad que alcanzó fuera de su país llegó a superarle.

Dong dijo literalmente a Forbes que ya no podía dormir tranquilo y que su vida ya no era tan cómoda como lo había sido hasta ahora, previamente se había llegado a reunir con el vice primer ministro de Vietnam.

Basándose en el éxito inicial de Fladdy Bird, Nguyen estaba pensando en hacer una secuela (Flappier Bird?). Su juego le estaba reportando ingresos por importe de 50.000 dólares diarios. Sin embargo, hay gente escéptica que no termina de creerse esta historia y que afirma que el juego ya estaban en el mercado desde el 24 de mayo de 2013, y que el éxito comenzó a llegarle a finales de diciembre de 2013. Que es probable que Nguyen hubiese utilizado programas de tipo bot para descargarse repetidamente el juego, lo que habría aumentado su puesto en la clasificación de los más vendidos, captando así una mayor atención por parte del público. Nguyen respondió a estas acusaciones en Twitter diciendo que no le importa que no le crean, y que si esto fuera así como se explica que Apple no haya tomado medidas durante meses.

Publicidad

Otros apuntan a que la retirada de Flappy Bird podría deberse a problemas legales con otro juego llamado Piou Piou y creado en formato flash que fue portado a smartphones en 2011, ya que la forma de jugar es muy similar. E incluso otros se han aventurado a echarle la culpa a Nintendo por parecerse el personaje principal del juego a uno creado por la famosa compañía japonesa.

En fin, fuese de un modo u otro, lo cierto es que el juego ha sido retirado oficialmente de las Stores de Android y Apple, pero si queréis jugarlo y ser testigos de su endiablada dificultad y mecánica adictiva, tenéis ocasión de probarlo en formato flash en PSNeo y batir las puntuaciones de los mejores jugadores.

Flappy Bird

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 19:35

Comentarios