Los videojuegos sufren otro ataque por parte de "The Sun" - PSNeo.com
>

Los videojuegos sufren otro ataque por parte de «The Sun»

No es la primera vez que los videojuegos sufren un ataque por parte de algún periódico o noticia informativa. Se han llegado a leer casos de problemas de conductas en algunos adolescentes o incluso asesinatos y se le ha culpado al jugar a videojuegos.

Este nuevo ataque viene por parte del periódico británico «The Sun«, el cual dice que jugar a videojuegos puede provocar «locura temporal«.

También culpa a facebook de esa «locura temporal«, ya que según ellos, hoy en día nadie tiene una vida social pues su vida está dentro de facebook y hay que enseñarles a salir a la calle y tomar el sol para sentir el día a día.

Según las palabras de Greenfield, periodista del diario e investigadora, «las tecnologías de pantalla causan gran excitación, lo que activa a su vez la adicción en el cerebro. Esto se traduce en una mayor atracción hacia aquellos sistemas que estén basados en pantallas«.

Según Greenfield, el cerebro queda «desconectado» cuando realizamos algo con un fuerte contenido sensorial y eso es lo que nos hace perder la noción de la realidad y con el paso del tiempo podemos terminar volviendonos locos por el impacto que causan los videojuegos en nuestro cerebro.

Para terminar, Grenfield nos aconseja salir a la calle y sentir el sol en la cara, un consejo que sin dudas algunas vamos a tener en cuenta.


Publicado por para PSNeo.com el a las 12:30

Comentarios