Las luces rojas en Xbox 360 costaron 1.150 millones de dólares - PSNeo.com
Publicidad


Las luces rojas en Xbox 360 costaron 1.150 millones de dólares

Publicidad

Muchos de los primeros compradores de Xbox 360, habrán sufrido casi con total seguridad el problema de las famosas 3 luces rojas. Un problema de sobrecalentamiento que terminaba estropeando la consola.

Por aquel entonces el director de la marca Xbox era Peter Moore y fue el encargado de afrontar este enorme problema que se le presentó a Microsoft, un problema que les supondría un desembolso de 1.150 millones de dólares. Moore relata así los sucesos:

“Sabíamos que teníamos una incidencia. Recuerdo acercarme a Robbie Bach, mi jefe, y decirle que creía que teníamos un problema de 1.000 millones de dólares. Era un asunto verdaderamente desafiante para nuestros ingenieros, y no podíamos imaginar qué podía ser. Sabíamos que tenía que ver con el calor.”

Publicidad

El momento que no pude olvidar es cuando le dije a Robbie (Bach) que teníamos una reunión de negocio en el edificio 34 con Steve Ballmer. Le expliqué que teníamos que decirle a Steve lo que íbamos a hacer: mandarle una caja vacía de FedEx (una empresa de transporte muy célebre en Estados Unidos) a cada consumidor que tuviera un problema de luces rojas, que nos devolverían su consola y que la arreglaríamos. Steve es un tío al que quiero mucho, pero también es un ser humano que intimida. Así que le dije a Steve para convencerle lo siguiente: `si no hacemos esto, la marca está muerta´ (…) Él me preguntó cuánto iba a costar. Tomé aliento, se lo dije y, sin dudarlo, me contestó `hazlo´”.

“Calculé con el equipo financiero que todo esto rondaría los 1.150 millones de dólares, y nunca olvidaré que 240 millones fueron sólo para FedEx. Sus acciones debieron de subir por las nubes durante las siguientes semanas. Pensé que las nuestras caerían en picado pero, de hecho, nada cambió.”

Las luces rojas en Xbox 360 costaron 1.150 millones de dólares

 

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 10:16

Comentarios