Luz verde para Lumia Amber
Publicidad


Luz verde para Lumia Amber

Publicidad

Los smarphones Nokia Lumia con Windows Phone 8 ya han comenzado a recibir la actualización de Software Lumia Amber que ofrece una amplia gama de nuevas funciones, aplicaciones y mejoras, entre ellas la Nokia Glance Scream que mejora la experiencia de imagen del reloj en standby.

Lumia Amber está basada en la última actualización de Windows Phone 8 de Microsoft. Ya en si mismo, esta actualizaci´n trae una serie de añadidos importantes: Un nuevo reproductor de radio FM y mejoras en Xbox Music y en el navegador Internet Explorer.

Mejora del procesamiento de imágenes:

Publicidad

La actualización trae significativas mejoras en los algoritmos, ofreciendo una mejor reducción de ruido, reproducción del color, control de exposición y enfoque automática para cada modelo de teléfono de la gama Lumia. En el Lumia 920 los controles para ajustar la ISO de la cámara van de 800 a 3200 y permiten un mejor rendimiento con poca luz.

Nokia Smart Camera:

Debutó con el Nokia Lumia 925, esta nueva aplicación de la cámara es ideal para la toma de fotografías en las que hay personas y movimientos. A partir de ahora, todos los terminales actualizados a Lumia Amber podrán descargársela desde la Store. Además de esto también se ha mejorado el disparo y nitidez de las imágenes.

Nokia Pro Camera que hasta ahora era exclusivo del modelo 1020 ahora también estará disponible para Nokia Lumia 920, Lumia 925 y Lumia 928. Esta aplicación permite grabar vídeos de forma casi profesional para después editarlos con Nokia Video Trimmer y subirlos a YouTube con Nokia Video Upload. Ambas aplicaciones están disponibles en la Store a partir de hoy.

Nokia Pro Camera

Pero no todo está enfocado al tratamiento de imágenes. Amber también incorpora Nokia Glance Scream, una de las características que más se ha solicitado por parte de los usuarios de smartphones Nokia Lumia. Se trata de un reloj que se muestra en pantalla cuando el teléfono está inactivo, junto con los indicadores para mostrar el nivel de carga de la batería o si el teléfono se encuentra en silencio, una característica que heredan de Symbian.

Nokia Lumia Amber

Esta característica está disponible para todos los dispositivos WP8 excepto el Nokia Lumia 520 y Lumia 625.

Dos de las características favoritas de los antiguos teléfonos Nokia que los usuarios han solicitado es el antiguo modo de silenciado del teléfono dándole la vuelta o el poder desbloquearlo con un doble toque en la pantalla. Estas opciones son opcionales, y en las pruebas no se han experimentado accidentes.

A partir de ahora, cuando se nos esté terminando la capacidad de almacenamiento, el móvil nos avisará y nos dará la posibilidad de liberarlo eliminando por ejemplo fotos o aplicaciones.

Finalmente, con la actualización Lumia Amber será todavía mas fácil y rápido actualizar HERE Maps, ya que sólo las rutas y otras características del mapa que hayan sido actualizadas se descargarán, no será necesario instalar países enteros de nuevo.

En cuanto a las actualizaciones, estarán disponibles para Lumia 520, Lumia 620, Lumia 720, Lumia 810, Lumia 820, Lumia 920, Lumia 925 y Lumia 928. Los primeros terminales en ser actualizados serán el Lumia 920 y 820. La disponibilidad de la actualización está sujeta a sujeta a la región, al modelo del teléfono y al operador, pero lo cierto es que ya ha comenzado.

Nokia Lumia comprobará periódicamente si hay actualizaciones de software de forma automática, también se puede realizar una comprobación manual  a través de Configuración -> Actualizar teléfono o en la página de soporte.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 14:45

Comentarios