MAME podría pasar a ser de pago o incluso desaparecer
Publicidad


MAME podría pasar a ser de pago o incluso desaparecer

Publicidad

Todo conocéis M.A.M.E. (Multiple Arcade Machine Emulator), un multi emulador que es capaz de reproducir arcades de todo tipo, desde los años 70 hasta la actualidad. Todos sabéis también que el proyecto además de estar en constante desarrollo (nació en el año 1997) siempre ha sido gratuito, pues bien, esto último podría cambiar muy pronto.

Según lo que nos cuenta Haze – integrante del equipo de desarrollo desde hace 15 años – en su blog, todo comenzó con un comentario de Lord Nightmare sobre unos papeles académicos y de museo que no se pueden utilizar con MAME/MESS debido a lo restrictivo de su actual licencia de uso no comercial se comenzó a hablar de cambiar a una licencia BSD que al contrario que la GPL permite el uso del código fuente en software no libre.

Según leemos, esta posición de cambio de licencia se habría impuesto, en lugar de ser discutida o consensuada con el resto de desarrolladores, lo que ha creado un clima tormentoso alrededor del emblemático emulador.

Publicidad

Ahora habrá que esperar a ver en que queda el tema y sobretodo, esperemos que no afecte al desarrollo del emulador de máquinas arcade.

MAME

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 11:59

Comentarios