El máximo responsable de Xbox en Japón dimite - PSNeo.com
>

El máximo responsable de Xbox en Japón dimite

A lo largo del día de hoy se ha comunicado una noticias bastante sorprendente y es que, Takashi Sensui, máximo responsable de la marca Xbox en Japón, ha anunciado su dimisión tras haber estado algo más de 8 años al frente.

Takashi entró por primera vez en el puesto con la llegada de Xbox 360, a partir de entonces ha estado al frente de la marca. Aunque ha anunciado su dimisión, el directivo continuará trabajando en Microsoft, así que no ha dejado la compañía por completo.

Por otro lado ya tiene sucesores en el cargo, que serán Yoshinami Takahashi y Nobuyoshi Yokoi, que pasarán a dirigir la división de Xbox en Japón.

No se ha dado a conocer el motivio principal de esta dimisión ni de este nuevo cambio de mando, pero todo a punta a que, desde Microsoft se han cansado de las bajas ventas de Xbox 360 y ahora de Xbox One con Takashi al frente. De ahí que los de Redmond hayan tomado la decisión de realizar cambios en la dirección. Tal vez los nuevos miembros puedan darle un nuevo enfoque a Xbox en Japón, país en el cual nunca ha logrado alcanzar un gran éxito comercial. Xbox 360 logró colocar algo más de un millón y medio de unidades, una cifra bastante mala teniendo en cuenta las de la competencia.

El máximo responsable de Xbox en Japón dimite

 


Publicado por para PSNeo.com el a las 20:40

Comentarios