Mejora la velocidad de carga de tu página web - PSNeo.com
Publicidad


Mejora la velocidad de carga de tu página web

Publicidad

Si hay algo que se sabe desde hace tiempo es que en igual de condiciones, Google, que es el buscador más utilizado a nivel mundial, posiciona antes y mejor a las webs que tardan menos en cargar. También es sabido que un usuario que llega a una web a través de un buscador, la abandonará si esta tarda demasiado en mostrar el contenido que está buscando, es por eso que hoy os hablaré de una herramienta que conozco y uso desde hace algún tiempo y que sin duda servirá de ayuda a los webmasters que visitan PSPStation y que quieren optimizar el proceso de carga de sus páginas web.

Esta herramienta está alojada en Pingdom y podéis acceder a ella desde aquí. El proceso es sencillo, tan sólo tenemos que introducir la url a analizar, en mi caso “psneo.com”, tras unos segundos de análisis, aparecerán los resultados del test. Ahora pasaremos a analizarlos uno a uno pormenorizadamente.

Publicidad
  • Perf/Grade: Se refiere al rendimiento total de la página web, en nuestro caso es del 81%, un valor por encima del 75% no está mal.
  • Request: Este valor viene dado por el número de peticiones que nuestra página web realiza mientras carga, evidentemente, cuantas menos mejor.
  • Load Time: Es el tiempo que tarda nuestra web en cargar, cuanto menor sea, mejor.
  • Page Size: Este valor se refiere al tamaño  de nuestra página web, cuanto menor sea el valor, mejor.

Abajo nos indica además si nuestra web es más rápida o más lenta que las demás que se han medido utilizando esta herramienta, en nuestro caso, PSPStation es más rápida que el 73% del total de las webs que utilizan la herramienta. Lo que si que he visto es que este valor varía a veces al repetir el test.

A continuación tenemos varias pestañas: Waterfall, Performance Grade, Page Analysis y History.

  • Waterfall: Hace referencia a los archivos de nuestra web que cargan y cuanto demoran en cargar cada uno de ellos, esto puede ayudarnos a eliminarlos o gestionarlos mejor.
  • Performance Grade: Esta quizás sea la opción más completa de esta herramienta, ya que desglosa la velocidad de nuestra web por secciones y nos permite saber en cual de ella estamos fallando más. Además, si las desplegamos nos especifica que archivos en concreto hay que tocar para que las mejoras surtan efecto.
  • Page Analysis: En esta pestaña la aplicación nos hace un análisis general de la web primero analizando el tipo de enlaces de nuestra web, e indicándonos si alguna de ellas devuelve un error, algo que podría ralentizar la carga. También nos hace un desglose porcentual del tipo de contenido que mostramos (imágenes, scripts, código html…), entre otras muchas opciones.
  • History: La última de las pestañas sirve como historial de cambios, para ver como evoluciona nuestra web, en los análisis realizados en PSPStation y después de realizar las mejoras sugeridas, la web ha pasado de tardar 60 segundos en cargarse a tan sólo 1.82 y de un tamaño de 1.7 a uno de 1.3.

En fin, espero que os sirva aplicación online, si es así, iré publicando alguna mas, que pueda ser interesante.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 21:16

Comentarios