Los mejores juegos de zombis. Parte 1 - PSNeo.com
>

Los mejores juegos de zombis. Parte 1

En ocasiones son lentos, en ocasiones son rápidos, en ocasiones despiertan mágicamente de la muerte, en ocasiones son infectados, pero en la mayoría de ocasiones atacan en modo horda. Sí, son los juegos de zombis, uno de los géneros más queridos por los fans.

Los mejores juegos de zombis. Parte 1

Su origen en el folclore y en el cine no tiene nada que ver con los videojuegos, pero los zombis siempre estuvieron ahí para convertirse en nuestra mayor pesadilla. Son estúpidos pero numerosos, los que le convierten en un objetivo perfecto para nuestro gatillo, y pueden ser manipulados para convertirse en criaturas aún más perturbadoras. Es por ello que hoy rendimos homenaje en forma de top con los mejores juegos de zombis de la historia.

Resident Evil

resident evil

En 1996, «Resident Evil» acunó el género «survival horror«. «Resident Evil» marcó toda una época, siendo un contrapunto a los anteriores juegos de terror y también a los otros grandes videojuegos del año 96, como «Tomb Raider«, «Quake» y «Duke Nukem 3D«. Estos juegos te convertían en alguien imparable, pero en «Resident Evil» eras vulnerable.

Aunque fueras un miembro de las fuerzas especiales de Raccoon City, seguías siendo humano, con escasa munición y sin preparación para los elementos de sorpresa que te esperaban tras la puerta de cada habitación. Los controles de juego no estaban actualizados ni para su propia época, pero conjugaron a la perfección con el terror a lo que no podían ver nuestros ojos. A diferencia de juegos masivos de zombis como «Left 4 Dead«, cada uno de los zombis de «Resident Evil» podía morderte la yugular hasta desangrarte por completo. Su remake, publicado hace pocos meses en las consolas de nueva generación, es la oportunidad perfecta para disfrutar de uno de los mejores juegos de zombis de todos los tiempos.

The Walking Dead

walking dead

Telltale Games no sólo aprovechó el tremendo momento de éxito de la serie de televisión de «The Walking Dead», sino que llevó aún más allá el concepto en forma de videojuego. Las mejores historias del apocalipsis zombi no tratan sobre seres moribundos sedientos de sangre, sino de los dramas humanos que les rodean. En «The Walking Dead» los verdaderos protagonistas son los supervivientes.

«The Walking Dead» es uno de los pocos juegos que visionan el aspecto más terrorífico de la amenaza zombi, el momento en el que una persona se transforma de humano a un ser descerebrado ansioso por la carne humana. ¿Ocultarías que te ha mordido un zombi? ¿Qué harías si descubres que tu mejor amigo ha sido mordido? Cuando el momento llegue, y sientas que estás perdiendo la mente, ¿querrías que alguien acabara contigo? Estas preguntas recibirán respuesta a lo largo de una de las mejores aventuras gráficas de los últimos años.

House of the Dead

house of the dead

«House of the Dead» es un sencillo juego de zombis sobre raíles, donde tu única misión será ajustar tu puntería para eliminar a todos tus enemigos. SEGA publicó este videojuego en máquinas arcades, y posteriormente en videoconsolas y PC. Es un juego surrealista, pero donde destruir y desmembrar a los muertos vivientes es sinónimo de pura diversión.

Diversas entregas fueron publicadas en sucesivos años, y a día de hoy aún puedes encontrar alguna recreativa acondicionada con dos buenos rifles para dar rienda suelta al estrés con uno de los mejores juegos de zombis. Tan simple como adictivo, tal y como eran los grandes juegos de la década de los 90.

Dead Rising 2

dead rising

En «Dead Rising 2» las protagonistas son las armas, o la determinación de ver armas donde otras personas sólo verían mundanos objetos caseros. Tras «Resident Evil«, Capcom nos ofreció un concepto totalmente diferente con «Dead Rising«, con los zombis en esta ocasión apareciendo en auténticas hordas, y con el humor como elemento imprescindible a la hora de ejecutarlos.

Con una gran libertad de movimientos y de acciones, «Dead Rising 2» te permitiría matar a zombis de cualquier forma posible, vestirte con decenas de ropas diferentes, comer lo que encontraras en las diferentes tiendas, o utilizar diferentes vehículos para aplastar a los muertos vivientes. Tanto su primera como su segunda parte pueden ser consideradas por méritos propios como algunos de los mejores juegos de zombis. Veremos si «Dead Rising 4» consigue regresar a la senda del éxito.

Typing of the Dead

typing of the dead

«House of the Dead» no es un juego que se tome en serio a sí mismo, pero «Typing of the Dead» sube la apuesta, elevando el arte de una película de zombis de serie B, con un nivel de gore tan alto que roza el absurdo.

Destruir zombis a la vez que escuchas las frases más sorprendentes y malsonantes parece una unión perfecta para divertirnos, y en ese aspecto «Typing of the Dead» decepcionará a muy pocos. No destaca por su gran calidad, pero sí por ser un producto fresco y con personalidad dentro de un género a día de hoy sobreexplotado.

Estos son algunos de los mejores juegos de zombis. La próxima semana descubrirás cinco nuevas propuestas de este popular género, ¡No te las pierdas!


Publicado por para PSNeo.com el a las 11:12

Comentarios