Los 10 mejores videojuegos cancelados. Parte 1 - PSNeo.com
Publicidad


Los 10 mejores videojuegos cancelados. Parte 1

Publicidad

Hoy os traemos el especial los 10 mejores videojuegos cancelados. Parte 1

Los 10 mejores videojuegos cancelados. Parte 1

Multitud de videojuegos que terminan siendo cancelados probablemente no tenían lugar alguno en el medio. Después de todo, las cancelaciones ocurren debido a conflictos entre visiones, falta de dinero, o disconformidad general con la compañía. Presiones de tiempo, también, contribuyen a menudo a la eventual decisión de cancelar un juego. Eso sí, y como es lógico, las noticias que informan de juegos cancelados a menudo enfurecen mucho a quienes la reciben, cuando se tratan de proyectos que prometían diversión a raudales.

Publicidad

Es por ello que os presentamos los 10 mejores juegos cancelados, con todo el potencial del mundo para ser brillantes y obtener millones de dólares de beneficio. Nunca se sabe, quizás algún día algunos de ellos regresen de la tumba y podamos disfrutarlos en nuestros sistemas domésticos.

Dead Phoenix

dead phoenix

Dead Phoenix fue un título de Capcom que presentaría a un protagonista alado portando armas gigantescas. De hecho, muchos lo tacharon como una versión adulta de Kid Icarus.

El juego formaba parte originalmente de los “Capcom Five“, un set de cinco juegos inéditos que Capcom decidió lanzar en la era de GameCube. Mientras que los otros cuatro juegos terminaron saliendo al mercado (uno de ellos fue Resident Evil 4), Dead Phoenix nunca llegó a salir a la luz.

Aunque los Fénix son conocidos por ser un animal que regresa aún más fuerte tras su muerte, es prácticamente imposible que Capcom decida volver a emprender el proyecto de “Dead Phoenix” a día de hoy, y lo saque de su tumba de videojuegos cancelados.

Sadness

sadness

Sadness prometía convertirse en uno de los survival horror psicológicos que marcaría épica en Nintendo Wii. Adoptando un ténebre estilo visual en blanco y negro, y un uso inteligente del Wiimote que nos pondría los pelos de punta, Sadness parecía esa joya necesaria en un género que había dejado sus tiempos de gloria años atrás.

El camino de desarrollo de este videojuego no fue, ni mucho menos, un camino de rosas, por lo que su estudio, Nibris, no consiguió lanzarlo al mercado y cerró sus puertas poco después debido a este fracaso.

Fallout Online

fallout online

Diferentes disputas legales mataron a Fallout Online. Es difícil explicar los diferentes supuestos que tuvieron lugar para la cancelación de un juego tan prometedor y con tanto potencial de convertirse en un éxito de ventas, pero esencialmente el problema derivó por parte de Bethesda, propietarios de Fallout, que no deseaban que Interplay, el estudio de desarrollo tras Fallout Online, hiciera demasiadas referencias al universo Fallout.

Podéis imaginaros que tras una petición tan bizarra, todo se complicaría demasiado para que el proyecto fructificara. Sin duda alguna, uno de los mejores juegos cancelados de los últimos tiempos.

Halo Chronicles

halo chronicles

Es difícil adivinar por qué Bungie decidió cancelar Halo: Chronicles, un videojuego que fue descrito en su fase de desarrollo como el “Halo más cinematográfico“. Aunque poco se desveló sobre lo que ofrecería Halo: Chronicles, se dijo que el juego sería muy similar a una película interactiva.

La descripción tiene mucho sentido si recordamos que Chronicles iba a ser lanzado junto a la película de Halo dirigida por Peter Jackson, presentando una narrativa expresando los “aspectos íntimos y personales de la guerra“. Cuando la película de Halo se desechó, la producción de Chronicles siguió el mismo camino. Si el proyecto cinematográfico se retomara, Halo: Chronicles podría reactivarse de inmediato y dejar de ser uno de los videojuegos cancelados.

Star Wars: Battlefront 3

star wars battlefront 3

Aunque posiblemente ya hayamos visto demasiado del universo Star Wars en el mundo del videojuego, la serie Battlefront exprimió la serie al completo. Con batallas multijugador a gran escala e inmensas comunidades creando mods, Battlefront 2 llevó su rejugabilidad hasta el infinito.

Los rumores aseguraban que Star Wars: Battlefront 3 iría aún más allá, con un modo campaña a la altura y un modo online mucho más completo y variado. Por desgracia, el proyecto nunca consiguió salir a la luz y tuvimos que conformarnos con el Star Wars: Battlefront de nueva generación, sin modo historia y un modo online divertido pero reducido.

¿Cuál te hubiera gustado jugar?

Estos son cinco de los 10 mejores videojuegos cancelados. ¿Con cuál te quedas?

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 12:42

Comentarios