'Metal Gear' cumple hoy 25 años - PSNeo.com
>

‘Metal Gear’ cumple hoy 25 años

Hoy hace exactamente 25 años que la empresa nipona Konami lanzó al mercado un juego llamado Metal Gear para el ordenador doméstico MSX-2. Dicho juego estaba dirigido y escrito por un joven japonés de nombre Hideo Kojima, en aquel entonces un completo desconocido para el mundo, pero hoy en día un genio para muchos.

Comandado por el jefe de High-Tech Fox-Hound, el legendario Big Boss, temido por sus enemigos y querido por sus aliados, el joven y reciente miembro de Fox-houndSolid Snake es elegido para infiltrarse en la fortaleza Outer Heaven y rescatar a uno de sus camaradas llamado Gray-Fox.

Fox había desaparecido en Outer Heaven dejando como ultimo mensaje las palabras «Metal Gear», cuando Snake rescató a Fox le reveló que Metal Gear era el arma definitiva: Un tanque bípedo armado con cabezas nucleares capaz de lanzarlas a cualquier parte del mundo desde la fortaleza. Después de eso Snake sería el encargado de rescatar al Dr. Pettrovich y su hija, el doctor le pidió que destruyera a Metal Gear, haciendo que Snake se enfrentara a un enemigo terrieble y empezando así lo que se convertiría en su gran leyenda.

25 Años han pasado ya desde entonces y la saga Metal Gear, que pasó a convertirse en Metal Gear Solid nos sigue dando horas de juego y diversión, además de una historia enrevesada considerada unas de las mejores en el mundo de los videojuegos.


Publicado por para PSNeo.com el a las 20:33

Comentarios