Microsoft remueve mas estudios de su sitio web - PSNeo.com
Publicidad


Microsoft remueve mas estudios de su sitio web

Publicidad

Tras el cierre de Lionhead Studios y la cancelación de Fable Legends, parece ser que Microsoft está planeando clausurar más de sus desarrolladores primarios.

Microsoft

Después de cerrar Lionhead Studios y con esto el siguiente título multijugador de Fable Legends, el cual se esperaba con unos 10 años de vida útiles, Microsoft anunció el cierre de Press Play Studios, un desarrollador en Dinamarca que trabajaba en el misterioso “Proyecto Knoxville.” Ahora, unos días después de estos acontecimientos, parece que más estudios podrían estar en problemas.

Publicidad

Las especulaciones sobre el cierre de otros estudios viene directamente del sitio web de Microsoft StudiosSi bien los logotipos de Lionhead y Press Play fueron retirados el día de ayer, los logotipos de otros cinco desarrolladores también fueron eliminados.

Estos desarrolladores fueron: BigPark, Function Studios, Leap Experience Pioneers, SOTA y Good Science.

El juego gratuito “Proyecto Spark” también fue retirado del sitio, lo cual resultará decepcionante para aquellos jugadores que siguen este título, sin embargo no es una gran sorpresa ya que sus servidores han estado desconectados desde el 4 de Marzo.

Aunque Microsoft aun no confirma oficialmente el cierre de estos estudios (a pesar de que se hizo lo mismo con Lionhead y Press Play), algunos están tomando esta noticia con los brazos abiertos. Microsoft fue recientemente acusado de “abandonar” los juegos de consola, sin embargo la empresa está más enfocada en desarrollar dispositivos como los HoloLens, que aunque será poco portable, tendrá mucho enfoque en juegos actuales.

Por ahora es todo lo que se sabe, sin embargo es motivo para darle la razón a las especulaciones y pensar que Microsoft si pretende cerrar más desarrolladores.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 07:52

Comentarios