Microsoft confirma la compra de Minecraft - PSNeo.com
Publicidad


Microsoft confirma la compra de Minecraft

Publicidad

Los rumores finalmente se han cumplido, hoy lunes 15 de septiembre hace escasos minutos, Microsoft ha oficializado la compra de el estudio Mojang y con él la adquisición de Minecraft, juego que a logrado colocar más de 100 millones de unidades vendidas en diversas plataformas en las cuales está disponible y además ha supuesto un fenómeno social sin precedentes. Microsoft, finalmente ha pagado por el estudio, los 2.500 millones de dólares de los cuales se han venido hablando estos días anteriores, lo que al cambio supone unos 1.900 millones de euros. De esta forma el estudio indie Mojang pasará a formar parte de la división de juegos «Microsoft Game Studios».

Por otro lado, el jefe de Xbox Phil Spencer, ha confirmado que el título seguirá siendo multiplataforma y no exclusivo para sistemas de Microsoft, por tanto Minecraft seguirá teniendo versiones en PlayStation 4, PlayStation 3, PS Vita, PC, Android, iOS además de Xbox.

La compañía con esta adquisición, se rumorea que planea lanzar películas o alguna serie animada, además que el juego mueve mucho merchandising y este puede ser otro punto importante de la compra, pero todo apunta que este movimiento está pensado para potenciar Windows para móviles y sus tabletas SurFace.

Publicidad

Para finalizar, Mojang trabajaba en un nuevo proyecto cuyo nombre era «Scrolls», puede que Microsoft haya visto algo interesante por ahí que también le haya motivado a comprar el estudio indie, cuyos fundadores Notch, Carl y Jakob han anunciado que abandonan la compañía para centrarse en nuevos proyectos.

Microsoft confirma la compra de Minecraft

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 15:03

Comentarios