Microsoft compra la división de móviles de Nokia - PSNeo.com
>

Microsoft compra la división de móviles de Nokia

Parecía un paso inevitable, pero no por ello deja de ser sorprendente, ahora ya es oficial: Microsoft ha comprado la división de móviles de Nokia. En cuanto al montante total de la operación, en una nota de prensa enviada por Nokia y Microsoft se especifica que se pagarán 3.790 millones de euros por la división de móviles y otros 1.650 millones por las patentes obteniendo así dichas patentes por un periodo de 10 años pudiendo Nokia seguir haciendo uso de las mismas (no exclusivo).

Los empleados de Nokia, que actualmente son unos 32.ooo pasarán a formar parte de la plantilla de Microsoft, a la cabeza de esta nueva división de la compañía norteamericana se sitúa Stephen Elop, que será líder del área de Dispositivos y Servicios.

De todos modos, el acuerdo todavía tiene que ser aprobado por las autoridades competentes, por lo que se espera que esté formalizado a principios del próximo año.

Para muchos seguramente será una gran decepción y una gran incertidumbre para una compañía que ha sido pionera en el desarrollo de móviles y a la que sin duda debemos mucha de la tecnología que usamos a día de hoy. Para otros será una buena noticia y significa la posibilidad de una alternativa real en forma de Windows Phone a la hegemonía marcada por Android e iOS en los últimos años. Para gustos colores.

Así, Nokia ya no podrá seguir fabricando móviles hasta el año 2016, desconocemos a lo que se van a dedicar… Lo que Microsoft ha comprado son las marcas Lumia y Asha.

Está claro que la Nokia que hemos conocido hasta ahora ha dejado de existir, una efeméride comparable a la salida de SEGA del mercado del hardware de consolas hace años, recordemos que la compañía finlandesa lleva en este mundillo desde los años 60. ¡Bye bye Nokia!

Microsoft compra Nokia


Publicado por para PSNeo.com el a las 11:10

Comentarios