Microsoft vs Google
Publicidad


Microsoft desafía a Google con Bing

Publicidad

El buscador de Microsoft, Bing, llegó a la ciudad de San Francisco, el patio trasero de su principal competidor, Google, para proponerle a los usuarios un desafío.

Bajo el título de “Bing it on“, la firma busca que las personas que declaran tener a los de Mountain View como su buscador preferido comparen los resultados que entregan ambas herramientas y descubran cuál de las dos les ofrece las mejores opciones.

Publicidad

El enviado de Bing le apostó a los participantes una Xbox 360 que en una búsqueda “a ciegas“, la página de Microsoft le ganaría a Google. Y fueron varios los sorprendidos al conocer los resultados.

El comercial del “Bing it on Challenge” se estrenó durante la entrega de los premios MTV y se transmitirá por esa señal además de Fox, ABC y otras cadenas norteamericanas, Internet y las tiendas de Microsoft.

Google sigue siendo el líder indiscutido en el mercado de las búsquedas, con el 69% de las que se realizan en USA, de acuerdo a los datos de ComScore de julio pasado. Por su parte, Bing, en conjunto con Yahoo, concentran el 29 por ciento.

[cortar]::detalles::

Cada vez más usuarios están preocupados por lo que ocurre con sus datos cuando los suben a servicios on-line de empresas como Google, Facebook o Microsoft.

Por su parte, las empresas quieren establecer un marco legal para protegerse de posibles demandas, a la vez que quieren compaginar los servicios que ofrecen con sus “necesidades” de publicidad y marketing.

En el caso de Microsoft, a partir del próximo 27 de septiembre, entrarán en vigor las nuevas condiciones de uso para muchos de sus servicios on-line.

La mayoría de los productos que incorporan las nuevas condiciones forman parte de la oferta cloud (nube, en inglés) del gigante del software. Estos son: Bing, Office.com, SkyDrive, Windows Live Messenger, Microsoft Photo Gallery, Movie Maker, MSN y Hotmail.

Para mantener una cuenta activa en cualquiera de estos servicios, Microsoft exigirá a sus clientes que se conecten al menos una vez cada 270 días. De no producirse esta circunstancia, la empresa se reserva el derecho de borrar de forma permanente los datos de sus servidores.

Todo el contenido que un usuario sube a los servicios de Microsoft es suyo, lo cual incluye videos, fotografías, textos, entre otros archivos. Por lo tanto, los usuarios son los últimos responsables de lo que albergan los servidores de Redmond.

Pero, aunque el contenido es del usuario, Microsoft se reserva el derecho de utilizarlo, modificarlo, adaptarlo, almacenarlo o reproducirlo de la forma que la empresa considere apropiada, tanto para proteger la identidad del usuario como para “proteger y mejorar los productos y servicios de Microsoft”. En la práctica esto quiere decir que Microsoft podría borrar contenidos que incumpliesen algunas de las políticas internas de la empresa.

Microsoft se reserva el derecho de cancelar la cuenta de cualquier usuario que infrinja lo que se conoce como netiquette o buen comportamiento en la Red. Esto implica violar los derechos de autor de un tercero, no pagar los servicios contratados, subir material pornográfico o de otro tipo que contradiga las leyes de USA, entre otros.

Asimismo, esa empresa se reserva el derecho de ceder tus datos y el material que hayan subido a sus servicios on-line a terceras partes, siempre que haya un requerimiento judicial o “para ayudar a prevenir un crimen, especialmente los que puedan suponer la pérdida de una vida”. Por otro lado en el mismo apartado se dice que la empresa podría monitorizar la información que envía un equipo en términos de uso de los servicios de Microsoft o la calidad del servicio que se recibe.

Los nuevos términos de uso restringen el uso de sus servicios on-line (o aquellos servicios on-line que además tienen un cliente que se instala en el equipo de su cliente) a una persona por equipo o servicio.

En caso de que un servicio de Microsoft falle y como consecuencia, se pierda -por ejemplo- información vital para un negocio, no se podrá llevar a la empresa ante los tribunales. Los nuevos términos de uso establecen el arbitraje como forma para resolver disputas entre Microsoft y sus clientes.[/cortar]

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 18:34

Comentarios