Microsoft eliminará la marca Nokia de sus dispositivos - PSNeo.com
>

Microsoft eliminará la marca Nokia de sus dispositivos

Era un secreto a voces para muchos y, al parecer tras las últimas filtraciones, todo apunta a que Microsoft estaría planeando eliminar la marca Nokia de sus móviles, así como la denominación de Windows Phone. Todo ello en base a una nueva estrategia, que pasará a llamar a sus dispositivos bajo el nombre de Lumia y Windows. Así pues los futuros dispositivos móviles de la compañía de Redmond podrían llegar bajo el nombre de Microsoft Lumia.

Esto es un síntoma claro de que Microsoft ya ha adquirido completamente a Nokia y va ha empezar a pisar fuerte en el tema de los dispositivos móviles. Pero independientemente del nombre que escojan, hay algo significativo y es que van a dejar de emplear la denominación de Windows Phone por Windows simplemente. Esto es un hecho bastante claro que estará muy relacionado con la llegada de Windows 9, ya que la compañía ha ido afirmando con el paso de los meses que quiere unir los sistemas operativos de todos sus dispositivos en uno solo para mejorar la interactividad y potenciar el desarrollo de aplicaciones y programas para el sistema operativo Windows, todo ello bajo el nombre en clave de Threshold, del que ya hablamos en este enlace hace unos meses. Su función principal entonces, es mejorar la interactividad y crear un ecosistema similar en los sistemas operativos para dispositivos, pc y consola con Xbox One.

Se espera por tanto que, para navidades, lleguen los primeros dispositivos Lumia con Windows en todos los mercados. Así que los Lumia 730, 738, 830 presentados en la IFA  de Berlín la semana pasada puede que sean los últimos que vengan con el nombre de Nokia.

Los tiempos cambian y parecer ser que el nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, tiene las ideas bien claras sobre el rumbo que deberá adoptar Microsoft en el mundo de los dispositivos móviles. De momento tocará esperar a ver que respuesta obtienen estas medidas.

Microsoft eliminará la marca Nokia de sus dispositivos

 


Publicado por para PSNeo.com el a las 10:58

Comentarios