A pesar de que Microsoft anunció que no iba a aplicar la serigrafía Nokia en sus nuevos smartphones, el nuevo terminal de bajo coste si la llevará consigo, concretamente se denominará Nokia Lumia 638 y saldrá única y exclusivamente para la India. Lo más interesante desde el punto de vista del consumidor, es su comedido precio, puesto que costará 100 euros, os lo destripamos a continuación.
Éste nuevo Nokia Lumia 638 contará con una pantalla de 4,5 pulgadas, panel IPS “Clearblack” y una resolución de 854 x 480 píxeles, posee un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento que se pueden ampliar mediante una tarjeta micro SD de hasta 128 GB. El apartado cámaras se muestra deficiente al contar con tan solo un sensor de 5 MP sin Flash LED.
Si contará con conectividad para las redes 4G LTE de categoría 4, además de una buena batería de 1830 mAh, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS y radio FM. Sus medidas son bastante comedidas, concretamente 12,9 x 6,6 cm y 9,2 mm de grosor. Para finalizar como no podía ser de otra manera, el sistema operativo que trae consigo éste terminal es Windows Phone 8.1 con la última versión Lumia Cyan y todo parece indicar que en un futuro podría actualizar a Windows 10.