Mike Capps habla sobre el futuro de las videoconsolas. - PSNeo.com
Publicidad


Mike Capps habla sobre el futuro de las videoconsolas.

Publicidad

El presidente de Epic Games, denominado Mike Capps, ha hablado largo y tendido sobre la próxima generación de videoconsolas y ha insistido en que el rápido desarrollo de los móviles puede ser un grave inconveniente para las futuras consolas.

«Como desarrollador de videojuegos sería agradable si todas las plataformas fueran similares. Haría más fácil trabajar entre ellas con algunas características diferentes que pudiésemos aprovechar. Odiaría decir que Wii U llega tarde; de hecho, casi te puedes quejar de que llega pronto».

«Están apuntando a un punto más allá de la actual generación, pero no están adelantándose. Uno puede prever un futuro en un par de años donde tengas una generación adelantada, y entonces la Wii U volverá a ser un sistema en el que no sea fácil sacar versiones de juegos de otras plataformas. Pero, honestamente, creo que el desafío más grande para nosotros son los móviles».

Publicidad

«Antes el problema era entre las consolas y el PC, donde tenías niveles muy diferentes. La potencia de tu PC podía ser 100 veces la del PC de otra persona. Esta vez el problema podrían ser los móviles. Si miras el avance acelerado del hardware de iPhone y su tecnología, intentando encontrar un buen hueco tecnológico para hacer tus juegos… Quiero decir, ¿Cómo se verán los juegos para móviles en el 2015? Quién sabe como de rápido van a funcionar, pero puedes apostar que va a ser más rápido que una Xbox 360».

«Así que ese es el auténtico desafío para nosotros, en vez de preocuparnos por la diferencia entre un par de consolas, nos preocupamos sobre cómo tratar con iPhone 8… si ves a dónde se dirigen los jugadores, es ahí. Tu iPhone 8 probablemente se podrá conectar a la televisión, o mejor todavía, se podrá conectar por wifi a tu televisión, dándote esa gran pantalla con buen sonido para jugar.

Así que realmente, ¿qué sentido tienen las consolas de próxima generación? Es una situación muy interesante. Eso es en lo que estamos empezando a pensar… no en cómo mejorarán los juegos desde una consola de Nintendo a otras consolas en el futuro».

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 17:09

Comentarios