Minecraft la Película tendrá un gran presupuesto pero no llegará hasta 2018 - PSNeo.com
>

Minecraft la Película tendrá un gran presupuesto pero no llegará hasta 2018

Minecraft la Película tendrá un gran presupuesto pero no llegará hasta 2018 o 2017 como muy pronto.

Minecraft la Película tendrá un gran presupuesto pero no llegará hasta 2018

La próxima película de Minecraft, del estudio de «Harry Potter» Warner Bros, será una producción con un gran presupuesto, pero aún está en sus primeros días de desarrollo. En una nueva entrevista, el CEO de Mojang, compañía tras Minecraft, Vu Bui, afirmó que la película (que compartirá productor con La Lego Película, Roy Lee) no será estrenada hasta 2017 o 2018. «Todavía no tengo ni idea,» apuntó en una entrevista con The Guardian.

Y sobre por qué Mojang decidió formar equipo con Warner Bros para la película de Minecraft, Bui afirmó que tuvo la impresión de que la compañía tenía el objetivo de llevar a cabo un film que respetara el material base, en vez de una película que simplemente se aprovechara de una marca de gran éxito.

«Muchos estudios se acercaron a nosotros, pero tras hablar con Warner Bros, decidimos que este era absolutamente el equipo con el que queríamos trabajar,» comentó Bui. «Respetaban la marca, respetaban la IP, y querían llevar a cabo algo fantástico, no sólo capitalizar en el éxito del juego.»

Presionado para aportar más detalles sobre la película, con cuestiones sobre si será un film de animación o con personajes reales, Bui respondió. «Una película lleva años, especialmente una de gran presupuesto como ésta. Todavía está en sus inicios de desarrollo, y realmente no hay una pintura clara aún de como será. Una vez que esté claro, estoy seguro de que podremos compartir más información.»

Bui fue más abierto a la hora de hablar sobre la historia que se nos contará en la película de Minecraft, diferenciándola del juego homónimo.

«No queremos que ninguna historia que llevemos a cabo, sea en una película o un libro, cree la idea de ‘este es el Minecraft oficial, así es como tienes que jugar al juego’, comentó. «Esto enervaría a todos los jugadores que no juegan de esa forma. Cuando tengamos lista la historia de la película, queremos asegurarnos de que es una historia dentro de Minecraft, no la historia de Minecraft

En Septiembre, Microsoft adquirió Mojang y la franquicia Minecraft en un acuerdo de 2.5 billones de dólares. Los tres fundadores de Mojang, incluyendo el creador de Minecraft Markus «Notch» Persson, abandonarán el estudio Sueco cuando el acuerdo sea definitivo, que se espera tenga lugar a finales de 2014.

La película de Minecraft es una de las muchas películas en desarrollo basadas en videojuegos. Ubisoft tiene un total de seis films en preparación, incluyendo películas basadas en Assassin´s Creed, Watch Dogs, y Splinter Cell. Mientras tanto, Sony lleva a cabo una película de The Last of Us, Konami sigue adelante con un film basado en Metal Gear Solid, Blizzard Entertainment desarrolla su película de Warcraft, y una película de Angry Birds llegará en 2016. Además, nuevas películas basadas en franquicias Capcom como Resident Evil y Dead Rising también se encuentran bajo desarrollo.


Publicado por para PSNeo.com el a las 16:45

Comentarios