Cómo se decidió el diseño definitivo de Xbox One - PSNeo.com
>

Cómo se decidió el diseño definitivo de Xbox One

En el último vídeo de Microsoft nos enseñan cómo llegaron al diseño final de la Xbox One y lo hacen a través de los diseñadores que participaron en el proyecto, contándonos sus opiniones sobre la elección final del diseño de la consola y, además, de los mandos y el sensor Kinect.

El equipo cuenta como las rectitud de la consola le da un toque serio y elegante a la Xbox One, y le da importancia, dando así a entender la importancia que tiene para Microsoft el entretenimiento que ofrezca la consola en los hogares en los que se encuentre a partir de estas próximas navidades. Además según nos cuentan, es un reflejo mas de lo que se verá en pantalla, intentando imitar el diseño del software en el hardware, tanto en la consola, como en el mando y en el Kinect.

Entre tres empleados como son Carl Ledbetter, director creativo de diseño de Microsoft, Ramiro Torres, director creativo de diseño de Xbox, y Scott Dallmeyer, diseñador sénior de Xbox, nos cuentan cómo se desarrolló el proceso de creación del diseño de la próxima Xbox One, que al principio tenía un aspecto que recordaba al pasado. Ledbetter confirma ésto al afirmar que se fijaron en el pasado de Microsoft, en la Xbox original y la Xbox 360, para todo el desarrollo, y después llegaron a una pregunta: «¿Qué tiene que expresar Xbox One?».

Los primeros conceptos que vieron la luz fueron útiles para el diseño final, aunque ya en estos primeros conceptos se podía divisar el diseño final elegido para dar cara a la nueva generación de Microsoft, que está pensado para encajar con el entorno en el que el usuario instalará la nueva consola. Y pensando en ese entorno en el que encajará se seleccionó el color, una tonalidad de negro que la empresa llama «liquid black» que supuestamente es el que mejor encaja con la mayoría de ambientes.

Xbox One

Además de todo esto, el resto de productos que Microsoft tiene en el mercado también ha influido en el diseño de la Xbox One, siendo ejemplos claros Windows Phone y Windows 8, tanto en la interfaz del usuario como en el hardware. Xbox One es el ejemplo claro de que los de Redmond apuestan por la unificación de sus productos.


Publicado por para PSNeo.com el a las 15:12

Comentarios