Móviles y PC, el futuro de la industria - PSNeo.com
Publicidad


Móviles y PC, el futuro de la industria

Publicidad

En el evento GDC, se ha realizado una encuesta realizada a más de 400 desarrolladores para saber las preferencias de las compañías hacia la industria de los videojuegos. Los resultados han sido de lo más sorprendentes, os los explicamos a continuación.


art3

El 18% de los encuestados esta trabajando en un videojuego de PlayStation 4, por otra parte, el 13% de los encuestados ha desvelado que están trabajando también en un título de Xbox One. Además la encuesta desvela que los desarrolladores prefieren ver sus juegos importantes en la videoconsola de sobremesa de Sony, PlayStation 4, por delante de la americana Xbox One de Microsoft. Concretamente un 33% frente a un 23% prefieren a PS4 por delante de Xbox One.

Publicidad

Pero si hay algo que realmente llama la atención en ésta encuesta, es el porcentaje que se han llevado los ordenadores y los smartphones, ya que un 58% de los desarrolladores encuestados está trabajando actualmente en un proyecto para PC y un 65% hace lo propio en un proyecto para móviles.

Éstos resultados demuestran que pese a que las nuevas máquinas Next Gen, como PlayStation 4 y Xbox One son muy apreciadas y valoradas, la poca autonomía de éstas en el mercado (suelen durar 6 o 7 años) y el precio elevado de los títulos las convierten en una inversión mucho más costosa que un ordenador o un smartphone.

art2

Las portátiles están perdiendo mercado de manera escandalosa, ésto es debido a la presencia de smartphones con mucha potencia, que pueden correr títulos casi con la misma calidad que PSVita o la propia Nintendo DS. además nos permiten realizar multitud de tareas, no solo jugar, ésto ha provocado un cambio de tendencia en los usuarios.

Actualmente los Smartphones son el futuro de la industria, tiendas como PlayStore de Android o AppleStore de Apple cada día obtienen un mayor número de ventas y ésto hace que las ventas de una videoconsola portátil desciendan en demasía.

Algo parecido ocurre con los PC, pero en menor medida, es cierto que mantener un ordenador con muy buenas prestaciones y rendimiento no es nada económico, pero si conseguimos mantenerlo un número elevado de años puede incluso resultar más económico que una videoconsola de sobremesa, por no decir, que tienen más variedad de títulos, es decir, un catálogo más completo, mejores gráficos en la mayoría de juegos y todo ésto por un precio más económico que el de los títulos de PS4 y Xbox One.

Y tú, ¿qué opinas al respecto sobre éste tema?, ¿Eres un gamer puro y duro de videoconsola o te has pasado al lado oscuro del PC?, ¿Prefieres videoconsola portátil o Smartphone? Hazte oír en nuestros foros.

art1

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 18:55

Comentarios