Muere Hiroshi Yamauchi: ex-presidente de Nintendo
Publicidad


Muere Hiroshi Yamauchi: ex-presidente de Nintendo

Publicidad

Hiroshi Yamauchi ex-presidente de Nintendo (desde 1949-2002) falleció hoy de pulmonía a los 85 años de edad. Yamauchi fue el responsable de transformar a Nintendo de una compañía que fabricaba cartas de juego hasta la gran empresa de videojuegos que tenemos hoy.

hiroshi-yamauchi::detalles::

Los primeros logros de Hiroshi Yamauchi para Nintendo fueron conseguir llevar a Japón la tarjeta plástica del Oeste (tipo ‘poker’). Recordemos que Nintendo para la fecha en que Yamauchi toma la presidencia, se dedicaba a tarjetas de juego. Otro éxito fue el conseguir un acuerdo comercial con Disney para poder usar sus personajes en las tarjetas que comerciaba Nintendo.

Publicidad

Sin duda el más grande logro de Yamauchi para el éxito de la empresa Nintendo, lo fue el transformarla en un imperio de videojuegos. Bajo la presidencia de Hiroshi Yamauchi, Nintendo lanzó las consolas de videojuegos NES, Super NES, Nintendo 64 y Gamecube. Pero antes de estas reconocidas consolas, el Sr. Yamauchi había logrado un acuerdo para vender la Magnavox Odyssey. Luego Nintendo lanza su primera consola (la Color TV Game 6)  antes de la Famicon/NES.

 

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 15:03

Comentarios