Naughty Dog adaptará su motor gráfico a PlayStation 4 - PSNeo.com
>

Naughty Dog adaptará su motor gráfico a PlayStation 4

naughty-dog-game-night

Los creadores de Uncharted y el prometedor The Last of Us, Naughty Dog, han confirmado que adaptarán su actual motor gráfico para que funcione en PlayStation 4, descartando crear nueva una tecnología gráfica desde cero al considerar que esa es una opción innecesaria.

“Tiramos todo el trabajo realizado en PlayStation 2 al iniciar el desarrollo de Uncharted, cuando teníamos un motor perfectamente bueno con la saga Jak & Daxter. Podríamos haber empezado con esa base y después construir sobre ella cambiando solo las partes que necesitábamos- Pero el desechar todo ese trabajo terminó causando mucha confusión.”

Por eso, explica uno de los principales creativos del estudio, Bruce Straley:

«Naughty Dog apostará por mantener en activo el motor gráfico que nació con Uncharted, aplicando las mejoras pertinentes para que este se adapte de la mejor forma posible a las nuevas especificaciones técnicas de PlayStation 4.»

“Aprendimos la lección. A medida que avanzamos en la nueva generación queremos llevar nuestro motor a la nueva consola y decir, ‘de acuerdo, ya tenemos una gran inteligencia artificial, tenemos un buen sistema de renderizado. Tenemos todo esto que ya funciona.’ Y solo cuando nos topemos con un obstáculo diremos ‘¿Hay que cambiar algo? ¿Hay que escalarlo? ¿Se encuentra jugabilidad, la historia o el mundo que queremos crear en el límite?’. Será entonces cuando lo modificaremos”

El nuevo juego de Naughty Dog, The Last of Us para PlayStation 3, se estrenará en el mercado el próximo 14 de junio. Todavía no está claro si el equipo de desarrollo presentará su primer videojuego para PlayStation 4 durante el E3 de Los Ángeles.


Publicado por para PSNeo.com el a las 16:43

Comentarios