Vale, lo admito: Necesitamos las consolas Next-Gen - PSNeo.com
Publicidad


Vale, lo admito: Necesitamos las consolas Next-Gen

Publicidad

Desde hace un tiempo hasta ahora me he mostrado bastante indiferente respecto a la nueva tanda de consolas. Hace nada que decía que no me hacian falta las consolas Next-Gen, que estaría contento con la PS3 y la 360 por unos cuantos años mas.

Next-Gen

Pero a medida que pasa este año, estoy empezando a pensar que esta industria necesita desesperadamente un cambio radical. Esto trata sobre la caída en las ventas (mes tras mes se nota la disminución de las ventas en Estados Unidos por los resultados de la NPD). Esto es mas bien para que los desarrolladores vuelvan a tener interés. Lo que estoy viendo últimamente son un montón de diseñadores cansados que solo aspiran a ganar dinero con el renombre de una franquicia, o al menos eso aparentan. Es como si estuvieran sentenciando el final de esta generación de consolas. Es realmente doloroso, en mi opinión.

Publicidad

Es cierto que el 2013 ha visto ya títulos fantásticos como Bioshock Infinite y Tomb Raider y DmC: Devil May Cry, que son juegos extremadamente divertidos. Pero, desafortunadamente, hay mas ejemplos de títulos con los ya mencionados diseñadores cansados. Llevamos oyendo sobre la fatiga de los jugadores durante algún tiempo, pero realmente creo que es debido a que los creadores de los juegos se preocupan cada vez menos. Crysis 3 y Dead Space 3 han sido ejemplos perfectos de los equipos que simplemente no lo intentaron mucho. Decidieron adoptar las nuevas modas a expensas de una formula de tiro y acierto que los fans aman, y que no requiere mucho esfuerzo desde un punto de vista artístico e histórico.

Tampoco estuve realmente impresionado con God of War: Ascension, y suele ser una franquicia que adoro. Ahora acabo de terminar de jugar con el Dead Island: Riptide y tengo que decir que mi sentencia está confirmada: Necesitamos las nuevas consolas cuanto antes. Rápido. Si, aún tenemos The Las Of Us y Beyond: Two Souls, y realmente espero que sean increíbles. Pero es dolorosamente evidente que muchos desarrolladores están ya mirando hacia la Next-Gen; están cansados de empujar los proyectos solamente para deshacerse de ellos. Bueno, quizá no sea del todo preciso, pero es lo que se siente.

Fuente: psxextreme

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 22:07

Comentarios