Nintendo piensa en levantar el bloqueo regional de sus consolas - PSNeo.com
Publicidad


Nintendo piensa en levantar el bloqueo regional de sus consolas

Publicidad

Parece que en Nintendo están planteandose muy seriamente levantar el bloqueo regional en sus consolas. De ser cierto, los usuarios podrían jugar a un juego del mercado japonés en una consola europea por ejemplo. Esto haría que se pudieran jugar a todos los juegos que lance Nintendo, a pesar de que solo lleguen a un territorio en concreto. Esto sucede en muchas ocaciones con juegos de corte japonés, que nunca llegan a otros territorios como USA o Europa.

En concreto, Satoru Iwata, presidente de Nintendo ha sido quien ha realizado las siguientes declaraciones en el día de hoy y ha dejado la puerta abierta a este desbloqueo regional:

«Por lo que a nosotros respecta, si desbloquear las regiones beneficia a los consumidores puede que también nos beneficie a nosotros. Lo que sucede es que el desbloqueo acarrearía algunos problemas que tendrían que ser solucionados, así que si bien no puedo decir si lo vamos a hacer o no, sí puedo dejar claro que es algo que consideraremos en el futuro».

Publicidad

Aún queda mucho por lo que parece, pero sin duda sería una buena noticia que Nintendo quitara el bloqueo regional de sus consolas, sea como sea, tocará esperar a recibir nueva información al respecto.

Nintendo piensa en levantar el bloqueo regional de sus consolas

 

 

 

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 22:03

Comentarios